Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Jornada 28 | Rayo Vallecano | Málaga

Punto de partida para Rayo Vallecano y Málaga (sáb, 18:00)

Nuevos objetivos para la recta final del campeonato
Daniel Lázaro
sábado, 21 de marzo de 2015, 13:09 h (CET)
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Zé Castro, Insua; Raúl Baena, Trashorras; Licá, Bueno, Kakuta; y Léo Baptistão.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres; Recio, Darder; Samu García, Horta, Samu Castillejo; y Juanmi.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).

Datos: Estadio de Vallecas (Madrid). 21 de marzo a las 18:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.
Este sábado se enfrentan en Vallecas dos equipos con ganas de demostrar más en este campeonato. El Rayo, diez puntos por encima de la zona de descenso, no olvida que tiene a tiro la octava posición que podría dar acceso a competición europea si Sevilla y Barcelona se llevan la Liga Europa y la Copa del Rey respectivamente. El Málaga, asentado con claridad en el séptimo puesto, quiere más y aspira a lograr por méritos propios una de las plazas que dan acceso a la Liga Europa.

Dinámica positiva
Las tres victorias consecutivas logradas por el Rayo Vallecano en el barrio madrileño han allanado el camino para la salvación y van a permitir al conjunto dirigido por Jémez disfrutar de una recta final de temporada mucho más cómoda de lo esperado. El técnico canario ha aludido a esto en rueda de prensa: “Mientras vaya ganando mi equipo, el resto da igual. Estamos en una situación fantástica y la atención hay que ponerla sobre eso”.

La principal novedad en la convocatoria –y también en el once inicial– será el regreso de Tito a la banda derecha tras cumplir su partido de sanción. El damnificado es Quini, que pasará directamente de titular a la grada. Junto a él estarán también Abdoulaye, Pozuelo, Fatau, Álex Moreno y Miku por decisión técnica y Toño por lesión.

Ganar fuera será fundamental
En el conjunto comandado por Javi Gracia deberá obtener mejor renta fuera de Martiricos. Resultados como el del Ciutat de Valéncia o el de Los Cármenes no son permisibles para un Málaga que quiere acabar el año entre los seis mejores del país. El técnico navarro, no obstante, ha avisado a los suyos de que el de Vallecas tampoco va a ser un partido fácil: “En muchos minutos nos veremos obligados a entrar en el juego del Rayo, con muchos espacios y la defensa adelantada”.

Gracia recupera para este choque a Javi Guerra y Sergio García, ausentes en anteriores convocatorias con problemas musculares. A cambio, perderá por más tiempo a Ignacio Camacho, que se operará la próxima semana de una osteopatía de pubis. Su lugar en el once lo ocupará Recio. La otra posible novedad en la alineación malaguista podría ser la entrada de Miguel Torres por Boka, que últimamente alternan titularidad.

Difícil campo para el Málaga
El histórico de visitas del Málaga a Vallecas en Primera División deja 8 triunfos locales –incluidos 2 sobre el CD Málaga— y 1 victoria malaguista, la cosechada hace un par de temporadas con Pellegrini en el banquillo. Ningún empate, augurando quizá lo que pudiera resultar en este encuentro. En el encuentro de ida, los andaluces endosaron un duro 4-0 al conjunto franjirrojo, con tantos de Samu García, Darder, Juanmi y Amrabat.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto