Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Natación

Phelps regresa este miércoles a la competición tras cumplir la sanción por conducir ebrio

Redacción
martes, 14 de abril de 2015, 21:36 h (CET)

El nadador estadounidense Michael Phelps participará en cinco pruebas esta semana en los Arena Pro Swim Series que se disputan en Mesa, Arizona, en su primera competición después de cumplir una suspensión de seis meses tras una condena por conducir ebrio.


Phelps, suspendido el año pasado por la Federación de Natación de Estados Unidos tras ser arrestado bajo cargos de conducir en estado de ebriedad, competirá este jueves en los 100 metros mariposa, el viernes en los 100 metros espalda y los 400 metros libres y el sábado en la prueba individual de 200 metros estilos y los 100 metros libres.

El torneo, que se disputa entre el 15 y el 18 de abril, convocó a algunos de los mejores nadadores estadounidenses, incluido el máximo rival de Phelps, Ryan Lochte, que disputará las mismas cinco pruebas que el 'tiburón de Baltimore'.

El lugar es familiar para Phelps, ganador de 18 medallas de oro olímpicas que concluyó un retirada de dos años en 2014 en Mesa, generando especulaciones de que está preparando un regreso para los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

Tras su arresto el pasado septiembre, el nadador de 29 años entró en un programa de rehabilitación y anunció en febrero su compromiso con Nicole Johnson, una ex Miss California.

Noticias relacionadas

La 9ª edición de la Setmana Ciclista - Volta Femenina de la Comunitat Valenciana ha dado a conocer todos los detalles de la edición 2025. La carrera, que se celebrará del 13 al 16 de febrero, volverá a tener de protagonistas a las mejores ciclistas del mundo para regalar al espectador 4 días de ciclismo de alto nivel alrededor de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Unos 200 deportistas de todas las edades y niveles disfrutarán del vóley playa en la Platja Nord de Gandia este próximo fin de semana (8 y 9 de febrero). Todas las pruebas están enmarcadas dentro de la cuarta parada del Circuito de Invierno de Vóley Playa, organizado por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana.

Aimar Oroz ha certificado su buen rendimiento en enero y se ha alzado con su segundo premio como ‘Jugador Kosner del mes’. El centrocampista rojillo ha logrado 66 puntos, seguido de Budimir, con 31, y Herrando, que ha ocupado la tercera plaza con 30. En una entrevista, el navarro ha analizado cómo afrontan el duelo de Copa del Rey ante la Real Sociedad en Anoeta y explica cuál puede ser una de las claves del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto