Las tormentas que han recorrido este sábado la geografía valenciana han descargado en cuatro horas hasta 52 l/m2 en Tous (Valencia), 30 l/m2 en Beniarrés (Alicante) o 21 en Altura (Castellón), en una jornada en la que el 112 ha llegado a activar la preemergencia.
Los servicios de Bomberos del Consorcio de Alicante y Valencia han realizado achiques de agua, han retirado ramas caídas en la vía publica y han atendido avisos de incendios por rayo, como el ocurrido en Xaló.
Además, durante la jornada una granizada ha caído en Manises, en la zona del aeropuerto, con 44 l/m2 en 40 minutos, causando problemas en el tráfico aéreo que después se han solucionado.
El 112 ha recibido llamadas desde los municipios de Riba-Roja, l'Eliana, Manises, Paterna y Valencia capital, en tanto que el Consorcio de Castellón tuvo que rescatar a primera hora de la mañana un coche que había quedado atrapado por la lluvia, con dos ocupantes a bordo, en Benicarló.
A última hora de la tarde sigue lloviendo en gran parte de la Comunitat y la tormenta está centrada en el interior norte de Valencia e interior sur de Castellón, según el 112.
|