Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Socialismo | Democracia | Humanismo | libertad

Social democria y humanismo

La persona como miembro comunitario en contraposición del individuo como objeto
Ángel Alonso Pachón
lunes, 31 de mayo de 2021, 12:16 h (CET)

La Social Democracia al igual que la Democristiana, por las que tantas personas han perdido todo, incluso la vida, bien irrecuperable, quizás deberían volver a leer el relato de Pulgarcito:


'Por si nos perdemos en el camino... Vayamos dejando "señales", recordatorios'.


Europa, abanderada, tradicionalmente, de las libertades sociales, con distintivos según filosofías de izquierdas o según pensamientos de cultura cristiana, también debería acaudillar la renovación y actualización de los principios sustanciales de la SOCIAL DEMOCRACIA en su aspecto más amplio.

Recordemos una de las corrientes inclusivas en la SOCIAL DEMOCRACIA: El personalismo.


La persona siempre será considerada “como ser social y comunitario, libre y trascendente… “, “un ser moral… capaz de actuar en función de su naturaleza como persona” (Wikipedia)


La persona como miembro comunitario en contraposición del individuo como objeto.


Hoy, contemplamos como el sentido social se va transformando en sentido globalista, anulando en dicho proceso los valores derivados de la persona libre, social, moral e independiente.


Los gobiernos procesan un empaquetamiento de las personas, numerándolas electoralmente y ubicándolas según unas directrices ajenas a sus estructuras tradicionales.


Los Estados se convierten en herramientas utilizadas por el globalismo capitalista, que condiciona la distribución del proceso económico al sometimiento socializante.


Por eso, sin más profundidades, la SOCIAL DEMOCRACIA deberá “hacer camino al andar” y reconducir los valores que dieron origen al reencuentro de las personas como seres libres, sociales, morales e independientes.

Noticias relacionadas

Algunos rasgos propios de nuestra época, como la velocidad con que cambia el mundo que nos rodea, como la interdependencia de los países, o como las posibilidades que la tecnología abre, hacen de nuestro tiempo un tiempo complejo. El pensamiento que busque orientarse en él deberá hacerse cargo de esa complejidad, dejando claro que lo contrario de “lo complejo” no es “lo sencillo”, sino “lo simple”.

Cuenta Tony de Mello de uno: “Durante años me sentí atrapado en mis propios conflictos: me sabía neurótico, angustiado, deprimido. Todos me decían que tenía que cambiar. Yo lo sabía… pero no podía. Hasta que un día, mi mejor amigo hizo algo diferente: Me dijo que no necesitaba cambiar para ser querido. ‘No cambies. Te quiero tal como eres.’ Y entonces cambié”.

La VERDAD es muy clara.. Los PROYECTOS deben ser CLAROS y COMUNITARIOS... Los CAMBIOS deben ser ANALIZADOS y sus ajustes y modificaciones COMENTADOS y ACEPTADOS. Los POLÍTICOS deberían saber siempre escuchar y nunca IMPONER, eso es DICTADURA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto