Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Socialismo | Democracia | Humanismo | libertad

Social democria y humanismo

La persona como miembro comunitario en contraposición del individuo como objeto
Ángel Alonso Pachón
lunes, 31 de mayo de 2021, 12:16 h (CET)

La Social Democracia al igual que la Democristiana, por las que tantas personas han perdido todo, incluso la vida, bien irrecuperable, quizás deberían volver a leer el relato de Pulgarcito:


'Por si nos perdemos en el camino... Vayamos dejando "señales", recordatorios'.


Europa, abanderada, tradicionalmente, de las libertades sociales, con distintivos según filosofías de izquierdas o según pensamientos de cultura cristiana, también debería acaudillar la renovación y actualización de los principios sustanciales de la SOCIAL DEMOCRACIA en su aspecto más amplio.

Recordemos una de las corrientes inclusivas en la SOCIAL DEMOCRACIA: El personalismo.


La persona siempre será considerada “como ser social y comunitario, libre y trascendente… “, “un ser moral… capaz de actuar en función de su naturaleza como persona” (Wikipedia)


La persona como miembro comunitario en contraposición del individuo como objeto.


Hoy, contemplamos como el sentido social se va transformando en sentido globalista, anulando en dicho proceso los valores derivados de la persona libre, social, moral e independiente.


Los gobiernos procesan un empaquetamiento de las personas, numerándolas electoralmente y ubicándolas según unas directrices ajenas a sus estructuras tradicionales.


Los Estados se convierten en herramientas utilizadas por el globalismo capitalista, que condiciona la distribución del proceso económico al sometimiento socializante.


Por eso, sin más profundidades, la SOCIAL DEMOCRACIA deberá “hacer camino al andar” y reconducir los valores que dieron origen al reencuentro de las personas como seres libres, sociales, morales e independientes.

Noticias relacionadas

Cuando pasan ya treinta días de la catástrofe que asoló varias zonas de la provincia de Valencia, con la muerte de más de doscientas personas y algunas aún sin aparecer sus cuerpos, sorprende la supervivencia política de Carlos Mazón. Representa un caso único de inoperancia, ineptitud y negligencia que se corona con la resistencia a dimitir.

En la convivencia humana se aprecian diariamente "delitos" que no tienen pena legal, pero sí la condena social. También hay faltas humanas de perjuicio casi nulo a la población, que tienen pena jurídica. El ardor de los políticos en tiempos electorales no debería encubrir bajezas como la mentira, que por acumulación y dureza generan un ambiente condenable, indigno de un Estado de derecho con monarquía parlamentaria.

Hace algunos días, el señor Mikhail Zygar publicó en “The New York Times” (reproducido por el diario “Clarín” de Buenos Aires), una columna que reavivó algunas elucubraciones mágico religiosas que están dando vueltas en el ambiente con respecto a la guerra en Europa. El escrito del periodista ruso parece no tener esa intención, pero deja el tema flotando en la atmosfera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto