Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | iker casillas | Oporto

Casillas cosecha su primera derrota con el Oporto

Recibe dos tantos
Redacción
viernes, 24 de julio de 2015, 23:53 h (CET)

fotonoticia_20150724205923_640
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El ex portero del Real Madrid Iker Casillas cosechó este viernes su primera derrota como jugador del Oporto tras caer, en un partido amistoso, ante el Borussia Mönchengladbach (2-1), un duelo que se definió con dos goles en los dos primeros lanzamientos a puerta de los alemanes.

El conjunto portugués, que sigue su preparación veraniega, no pudo sumar la victoria ante el Gladbach y cedió por culpa de dos errores defensivos. El primer gol en contra fue obra de Lars Stindl tras un disparo seco que se coló por el palo defendido por Casillas.

El 1-0, que llegó a consecuencia de un error clamoroso de José Ángel, tumbó a un Oporto al que le costó hacerse dueño del balón y generar ocasiones de peligro. El segundo de los locales, a cinco minutos del descanso, llegó a merced a un balón cruzado de Traoré que tocó en un defensor luso y despistó a Casillas.

En sus dos primeros disparos, el Gladbach se puso por delante y dejó una discreta imagen de su rival. Los de Julen Lopetegui, sin embargo, mejoraron su versión tras el descanso y merecieron incluso el empate, aunque finalmente no llegaron a conseguirlo. En estos segundos 45 minutos también se vio una parada clave del mostoleño en un mano a mano con Patrick Herrmann.

Fue en este periodo cuando los portugueses recortaron distancias con un gol de Aboubakar, que culminó una gran jugada por el costado derecho. La mala salida del portero germano permitió que el delantero del Oporto rematase a puerta vacía. Aún así, no llegó el empate y los dragones --que también jugaron con los españoles Bueno, Tello y Marcano-- cosecharon la primera derrota de la pretemporada.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto