Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | sub 19 | Europa

España, subcampeona de Europa Sub-19 tras caer ante Suecia

Redacción
martes, 28 de julio de 2015, 08:39 h (CET)

La selección española femenina Sub-19 se ha proclamado subcampeona de Europa tras caer en la final del Campeonato de Europa de la categoría, que se ha celebrado en Israel, ante Suecia (1-3), que volvió a derrotar a las españolas como había hecho en la final del torneo en 2012, en Turquía.

En el Estadio Municipal de Netanya, el conjunto dirigido por Jorge Vilda comenzó dominando, aunque las de Calle Barrling se mantenían en tensión, atentas para poder aprovechar algún contraataque o alguna jugada a balón parado. Así, en el minuto 28, Ronja Aronsson ejecutó un saque de esquina al segundo palo en el que la goleadora Stina Blackstenius anotaba su quinto tanto en la fase final de Israel.

Solo ocho minutos después y tras un par de ocasiones de Nahikari García y Andrea Falcón, Tove Almqvist robaba un balón y superaba a la defensa española para servir, ya dentro del área, un pase perfecto a Blackstenius, que incrementaba distancias (min.36).

En la segunda mitad, una Suecia muy bien posicionada iba encarrilando la contienda, dejando pasar los minutos. Sin embargo, en el minuto 81 Nuria Garrote inició una gran jugada por banda derecha y puso un gran centro para que Sandra Hernández, de cabeza, hiciera el 1-2 y creyesen en la prórroga.

El combinado escandinavo no se dejó sorprender y en el minuto 89 firmó la sentencia en una nueva acción de Blackstenius, que esta vez ejerció de asistente para que Filippa Angeldal hiciera el tercer gol de su equipo y consiguiera el segundo título europeo en categoría sub-19 para Suecia.

Noticias relacionadas

Entre el 20 y el 23 de marzo, Barcelona acogerá la tercera prueba de las Series Mundiales de Natación Paralímpica 2025, que congregará a las principales estrellas del panorama mundial, incluyendo a la mayoría de los medallistas españoles en los Juegos de París 2024.

La gimnasia valenciana inició el 2025 de la mejor manera. Tras confirmarse las primeras convocatorias correspondientes a los controles y tecnificaciones RFEG, con una gran presencia de valencianos entre todas las disciplinas, el equipo nacional de gimnasia rítmica confirma la convocatoria de dos deportistas representantes de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana.

La 9ª edición de la Setmana Ciclista - Volta Femenina de la Comunitat Valenciana ha dado a conocer todos los detalles de la edición 2025. La carrera, que se celebrará del 13 al 16 de febrero, volverá a tener de protagonistas a las mejores ciclistas del mundo para regalar al espectador 4 días de ciclismo de alto nivel alrededor de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto