Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Malaysia Airlines | Vuelos

Malasia ve "casi seguro" que los restos encontrados son del desaparecido MH370

Desaparecido en marzo de 2014
Redacción
jueves, 30 de julio de 2015, 08:50 h (CET)
El viceministro de Transporte de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, ha asegurado este jueves que ve "casi seguro" que el fragmento de aeronave encontrado en la isla Reunión pertenece a un Boeing 777, el modelo del avión del vuelo MH370, desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo en aguas del océano Índico.

"Es casi seguro que el fragmento de ala es de un avión Boeing 777. Nuestro investigador jefe ha dicho eso", ha afirmado el viceministro de Transporte. Hasta la fecha no se ha encontrado ningún resto de la aeronave desaparecida cuando volaba de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, con destino a Pekín, en lo que se ha convertido en uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.

El Gobierno de Malasia ha enviado un equipo a la isla de Reunión para investigar si los restos hallados pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo de 2014 sin dejar rastro.

"Necesitamos verificarlo. Se han encontrado restos y es necesario verificarlos antes de confirmar que pertenecen al MH370. Para ello hemos enviado un equipo y esperamos que puedan identificarlo lo antes posible", ha dicho el ministro de Transportes, Liow Tiong Lai.

Noticias relacionadas

Las operaciones militares de Israel en territorio del Líbano han matado al menos a 71 civiles y siguen cobrando vidas y destruyendo infraestructuras esenciales, alertó este martes 15 la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).


El cambio climático está agravando el hambre y alimentando los conflictos en algunas de las regiones más frágiles del mundo, según un informe publicado por la organización humanitaria World Vision, con motivo del Día de la Tierra (22 abril). Los desastres provocados por el clima (sequías, inundaciones, olas de calor...), intensifican la escasez de recursos y las tensiones sociales,  desencadenan desplazamientos y empeorando el hambre y los conflictos.

Los presidentes Donald Trump y Nayib Bukele reafirmaron su identidad política y su alianza para utilizar a cárceles de El Salvador como depósito de personas expulsadas de Estados Unidos, incluso soslayando decisiones de la Corte Suprema de Justicia estadounidense, durante una entrevista formal en esta capital.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto