Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El segmento de plata | Atletas | Deportistas | Galicia | olimpiadas | Sentido común

Triple salto

La flamante medalla de bronce olímpica Ana Peleteiro nos ha dado una lección de sentido común
Manuel Montes Cleries
jueves, 9 de septiembre de 2021, 08:31 h (CET)

Parece ser que una gran parte de la prensa nacional se ha hecho eco de la entrevista que realizó ayer la protagonista de nuestro “segmento” de hoy Ana Peleteiro. Cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad tiene que reconocer que se trata de una mujer que enamora desde el momento en que se la conoce un poco más profundamente y se escucha con atención su discurso cargado de sensatez. 


Ana es una gallega que ejerce como tal. Su piel es de color café con leche tomada de sus ancestros africanos, lo cual no impide que tenga un marcadísimo acento galaico. Es una atleta bellísima y escultural que viste, vive y se manifiesta como lo que es: una mujer de bandera y de gran talento. 


Estamos acostumbrados a encontrarnos con deportistas de toda índole que, cuando les sacas de su espacio de confort, no saben hilar dos frases con sentido. Ana se expresa con sensatez y con ese punto irónico del gallego que no sabes si viene o va. 


La Peleteiro ha dado un triple salto en la estimación del público. El primero asumiendo con orgullo su color de piel; el segundo hablando con naturalidad de su condición de niña adoptada; el tercero explicando la lucha de años por conseguir una meta que no consiste en saltar más que los demás, sino mejorarse a sí misma. Estas cualidades las pudimos comprobar cuando participó en el desafío, un programa que la dio a conocer al gran público. 


Cuando yo sea mayor, me gustaría adquirir alguna de las virtudes que nos ha demostrado esa gallega color “café con leche” que ha saltado 14.87 metros en el corazón de los españoles. Un triple hurra por un triple salto.

Noticias relacionadas

Estamos muy centrados últimamente en las guerras comerciales. No son baladíes, sino sustancia esencial y constitutiva de la realidad geopolítica. La supremacía tecnológica es la antesala de cualquier otra supremacía, resumido ello en lo que se denomina, o al menos se denominaba, hegemonía.

Miles de personas han vuelto a salir a las calles de las ciudades de toda España para luchar contra la anacrónica caza, además de para denunciar públicamente el maltrato que sufren los perros usados por los cazadores y excluidos de la ley de "protección" animal. Dichas protestas han sido convocadas un año más por NAC (no a la caza) como cada año se hace el primer domingo de febrero.

Desde hace más de 15 meses estamos asistiendo todos los días a los intentos de genocidio contra el pueblo palestino por parte de Israel, con la ayuda de Estados Unidos y el silencio cómplice de la unión Unión Europea. Todo empezó con un ataque, por sorpresa, de Hamás a una fiesta al aire libre que estaban celebrando cientos de jóvenes judíos y a algunos 'kibutzs' de la zona del norte de Gaza.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto