Los adiestradores caninos registran un aumento en su demanda de hasta el 80% entre los meses de mayo y julio. Cada vez son más los que contratan sus servicios para garantizar la buena convivencia de sus mascotas.
Durante la pandemia han sido muchas las familias que han decidido recurrir a un animal de compañía como solución ante las limitaciones sociales producidas por el confinamiento. Según datos de la Asociación Nacional de fabricantes de alimentos para animales de compañía, un 40% de los hogares cuenta con un animal doméstico como el perro.
Esta cifra ha crecido notablemente estos últimos años, y con ella la demanda de servicios de cuidado de las mascotas. El adiestrador de perros ha registrado un aumento en su demanda de hasta el 80% entre los meses de mayo y julio, según datos publicados por Pronto.es.
Los dueños consideran a los animales de compañía como un miembro más de su propia familia, por lo que el bienestar y la educación de estos se convierte en una prioridad para ellos. Para garantizar una buena convivencia, cada vez son más los que contratan los servicios de un adiestrador canino, profesión que ha experimentado una demanda creciente la última década. Aumenta la necesidad de servicios de adiestramiento canino
Según datos de la Agencia Metropolitana de Control del Municipio (AMC), en lo que va de 2021 se ha duplicado el número de denuncias de perros que agredieron a personas respecto el año anterior. Recientemente se ha cuestionado la educación canina en España. “Cada vez son más los que deciden dejar la educación de sus mascotas en manos de un profesional para que estos incidentes no ocurran. La profesión de adiestrador canino se encuentra en auge al aumentar los perros domésticos en los últimos meses, es por ello por lo que encontrar profesionales disponibles es cada vez más difícil”, explican fuentes de CEAC.
|