Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | real sociedad | Athletic

Real Sociedad y Athletic vuelven a firmar tablas en el derbi vasco

Redacción
domingo, 27 de septiembre de 2015, 22:30 h (CET)

fotonoticia_20150927224324_640
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Real Sociedad y el Athletic Club emptaron (0-0) este domingo en el derbi vasco que cerró la sexta jornada de la Liga BBVA, un encuentro sin goles que estira la racha de empates por cuarta ocasión consecutiva y que deja al cuadro rojiblanco a un punto del descenso.

En la primera parte, el equipo de Ernesto Valverde fue más atrevido y creó más peligro acercándose al área rival, aunque sin causar problemas al guardameta, Gerónimo Rulli, que tan solo tuvo que detener un disparo entre los tres palos, y éste fue más bien flojo. El guardameta argentino regresaba tras cumplir sanción ante el Granada.

Se respiraba la tensión entre ambos equipos. Y es que los dos conjuntos vascos tienen necesidad de puntos tras un comienzo de Liga un tanto irregular. Los leones, con sólo una victoria y cuatro derrotas, siguen sin encontrar la llave ante su rival histórico. Siete derbis seguidos llevan los de David Moyes puntuando ante el conjunto vizcaíno, incapaz de ganar desde 2011.

Con este empate, la Real Sociedad continúa sin ganar en casa, lo mismo que Ernesto Valverde, que nunca ha ganado en el estadio donostiarra, ni como jugador, ni tampoco en su actual etapa como entrenador. El Athletic jugará el próximo jueves en el campo del AZ Alkmaar, donde buscará su segunda victoria en la fase de grupos de la Europa League, tras vencer en San Mamés al Augsburgo.

Por su parte, no falló el Getafe, que ganó 3-0 ante el Levante en el Coliseum Alfonso Pérez, con un doblete de su delantero Álvaro Vázquez, que además dio el segundo gol con una buena asistencia de tacón a Emiliano Buendía, que marcó nada más salir por Stefan Scepovic.

El conjunto de Fran Escribá consigue su segunda victoria seguida en casa -ya le ganó 1-0 al Málaga- y se coloca en la parte noble de la tabla, mientras que el equipo granota todavía no ha ganado esta temporada. Los de Lucas Alcaraz llevan tres derrotas y tres empates que le hunden en los puestos de descenso.

También el Deportivo de la Coruña venció por 3-0 al Espanyol en Riazor y se llevó tres puntos que le permiten superar al cuadro 'perico' en la clasificación y situarse en zona europea (sexto), con goles de Álvaro González en propia puerta y Lucas Pérez por partida doble, que se convierte en el máximo goleador del equipo con cuatro tantos.

El conjunto que dirige Víctor Sánchez, apostó como de costumbre, por un juego más alegre combinando bien y buscando la profundidad a través de sus rápidos delanteros, con pases al hueco. De hecho, el segundo gol llegó así, con una gran finalización de Lucas Pérez tras un buen desmarque en un pase preciso de Luis Alberto.

Por otro lado, los de Sergio González apostaron por un estilo más duro y rocoso, que hasta ahora ha traído grandes resultados al cuadro catalán, situado en la parte cómoda de la tabla. Los blanquiazules son actualmente el equipo que más faltas ha cometido en Primera (107).

La primera parte fue claramente para el cuadro local con dos tantos. Uno en propia de Álvaro González que trató de despejar un saque de falta con la mala fortuna que fue dentro, y el segundo tras una gran jugada de equipo. El tercero llegó nada más comenzar la segunda parte por una contra que terminó con el bigoleador Lucas Pérez marcando a placer tras una asistencia de Celso Borges.

El Espanyol no tuvo muchas ocasiones. La única clara fue llegando al término de la primera parte, cuando Pape Diop, que terminó expulsado por doble amarilla, lanzó un durísismo disparo al palo desde fuera del área. Finalmente, se llevó la contienda el conjunto gallego, que pudo ampliar el marcador, pero el palo y Pau evitaron una mayor derrota.

EL BETIS REMONTA EN EL MOLINÓN.
Por otro lado, el Real Betis Balompié remontó en El Molinón el gol inicial del Real Sporting de Gijón (1-2), un resultado que termina con dos jornadas sin vencer para los andaluces y que supone la segunda derrota consecutiva para los asturianos.

Después de una intentona de Rubén Castro y de un balón al larguero de Jony, todo se puso de cara para el equipo de Abelardo Fernández cuando el croata Halilovic iniciaba una gran jugada por banda derecha y servía para Carlos Castro, para que éste sorprendiera a Adán en un mano a mano. La parroquia gijonesa celebró al fin el primer gol en El Molinón esta temporada.

Nada más reanudarse el partido tras el descanso, una inocente pérdida de Isma López en la salida de balón provocó el robo de Álvaro Cejudo, que vio a Rubén Castro desmarcado; el delantero asistió a Joaquín para que el gaditano, de cabeza, empatase la contienda.

Sólo diez minutos después, en un saque largo de Adán, Jorge Meré intentaba ceder atrás pero el balón se le quedaba corto, una ocasión que no desperdició Rubén Castro para fusilar la portería de Alberto justo después de tocar en el travesaño. Con esta victoria el Betis se sitúa en la mitad de la tabla en décimo lugar.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto