Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Jornada 7 | Rayo Vallecano | Betis | Westermann | rubén castro

El Betis vence en Vallecas con mucho trabajo (0-2)

El Rayo dominó el partido pero cometió demasiados errores
Daniel Lázaro
domingo, 4 de octubre de 2015, 15:52 h (CET)
Ficha técnica
0- Rayo Vallecano: Toño (1); Nacho (2), Zé Castro (1), Llorente (1), Rat (1); Raúl Baena (1), Trashorras (2); Embarba (1), Jozabed (1), Bebé (1); y Javi Guerra (1).

2 – Real Betis: Adán (2); Piccini (2), Bruno (2), Westermann (3), Varela (1); Cejudo (1), N’Diaye (2), Petros (1), Portillo (1); Rennella (1) y Rubén Castro (2).

Goles: 0-1 Westermann (min. 20); 0-2 Rubén Castro (min. 61).

Cambios: Lass (2) por Embarba (min. 46), Manucho (1) por Nacho (min. 65), Fariña por Jozabed (min. 65); Joaquín (2) por Rennella (min. 69), Jorge Molina (-) por Portillo (min. 79) y Molinero (-) por Cejudo (min. 87).

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego) (3/3). Amonestó a Lass (min. 53), Javi Guerra (min. 67), Bebé (min. 89) y Rat (min. 92) por el Rayo Vallecano y a Rennella (min. 38) y Piccini (min. 39) por el Real Betis.

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 11.820 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: La contra de Westermann
El alemán lo hizo todo para poner por delante a su equipo con un coast-to-coast futbolístico.

Lo peor: Los errores de los locales
La salida desde atrás le costó más de la cuenta al Rayo Vallecano, que perdió numerosos balones en zona peligrosa.

El dato:
Joaquín ha alcanzado los 100 partidos en Primera División esta tarde en Vallecas.
El Betis venció con claridad en Vallecas y alcanza ya 11 puntos en una clasificación que, de momento, le permite mirar hacia cotas más altas. Westermann abrió el marcador con un golazo en la primera mitad y Rubén Castro puso la puntilla en la segunda. El Rayo dominó el partido pero murió preso de sus errores.

Desde que ambos conjuntos ascendieron de la mano a la Liga BBVA, Pepe Mel no había conseguido punto alguno en sus visitas a Vallecas. El técnico madrileño planteó un partido basado en la presión sobre la salida del balón de los locales, que como siempre buscaron llegar al área rival llevando el control del partido.

Los errores le cuestan muy caros al Rayo
Pronto empezaría el Betis a obtener resultados. En el minuto 11 llegó el primer fallo, en botas de Raúl Baena, que dejaría a Rennella prácticamente solo ante la meta de Toño. El disparo del francoitaliano no fue demasiado preciso y el guardameta logró desviar, pero no podría evitar lo que vendría después.

Quien abriría la lata sería Westermann tras recorrer todo el campo en una contra iniciada y terminada por él mismo. El alemán robó el esférico a Nacho y se la dio a Rubén Castro, caído en banda derecha. El canario devolvió el esférico con una extrema precisión para que Heiko solo tuviera que poner la bota para hacer su primer gol como verdiblanco.

El Rayo no cambió su forma de jugar, pero apenas logró acercarse hacia la meta defendida por Adán. La mejor oportunidad la tuvo, ya en tiempo de descuento, Bebé, con un lanzamiento a palos que se fue muy alto.

Rubén Castro, el de siempre
Jémez quiso reaccionar en el descanso y colocó a Lass Bangoura en la banda derecha. El juego se volcó claramente hacia el guineano. Sin embargo, fue Bebé el que estaría nuevamente cerca del gol, primero con un lanzamiento que se marchó justo al poste izquierdo de la meta de Adán y más tarde en un golpe franco lejano que, por primera vez, puso en aprietos al guardameta bético.

Puro espejismo y repetición de lo ocurrido en la primera mitad. Cejudo le roba la cartera a Zé Castro en la frontal y logra ceder el esférico para que Rubén Castro fulminase la red, logrando su gol número 48 en sus 100 partidos con la camiseta del Betis en Primera División.

Con el partido visto para sentencia, Jémez volvió a dejar a su equipo con defensa de tres hombres y éstos buscaron el gol a la desesperada. Lo intentaron Trashorras y Lass en varias ocasiones. Hasta Javi Guerra pudo marcar con un lanzamiento de chilena que golpeó en la espalda de un defensa, pero hoy no era tampoco el día del Rayo en ataque.

Joaquín, ovacionado en Vallecas
En el Betis, Mel dio entrada a Joaquín para que demostrara su clase en los últimos 20 minutos de partido, y el gaditano así lo hizo en su partido 400 en Primera División. El portuense se creó por sí solo un jugadón que no terminó en gol porque el palo no lo quiso y se llevó una enorme ovación del estadio vallecano.

Los sevillanos no sufrieron en ningún momento y sumaron así su segunda victoria consecutiva a domicilio en la semana antes del parón liguero, con tres días libres como regalo del técnico. El Rayo se queda con 7 puntos y con su próxima visita al Camp Nou en la cabeza.

Sala de prensa
Jémez (Entrenador del Rayo)

‘Hoy hemos estado desafortunados en las dos áreas. Cuando los días se dan así, el contrario se aprovecha de cualquier error que cometas. Hemos cometido errores que no se pueden consentir. No creo que nadie pueda reprocharnos nada –salvo los errores–. El equipo ha dado todo lo que tenía.’
Mel (Entrenador del Betis)

‘Hemos presionado arriba y hemos hecho un partido bastante bueno en ese aspecto. No les hemos dejado jugar y somos justos vencedores. El Rayo se esperaba otro Betis y nosotros hemos provocado sus errores. Es muy emocionante que la gente me recuerde con cariño.’

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto