|
Ficha técnica
|
76 - Unicaja Málaga: Stefan Markovic (3), Jamar Smith (4), Mindaugas Kuzminskas (18), Will Thomas (13), Richard Hendrix (10) - Quinteto titular - Edwin Jackson (3), Alberto Díaz (3), Dani Díez (6), Carlos Suárez (7), Nemanja nedovic (7), Fran Vázquez (2). Entrenador: Joan Plaza.
71 - Brose Baskets: Nikos Zisis (16), Bradley Wanamaker (10), Darius Miller (4), Nicolo Melli (10), Yassin Idbihi (6) - Quinteto titular - Lucca Staiger (0), Daniel Theis (2), Janis Strelnieks (13), Elias Harris (2), Gabe Olaseni (6), Patrick Heckmann (2). Entrenador: Andrea Trinchieri.
Parciales: 18-18, 18-16, 27-15, 13-22
Árbitros
: Eddie Viator, Ioannis Foufis, Tomslav Hordov
Incidencias: Encuentro de la fase regular de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia de 5.958 espectadores. Sin eliminados.
|
Datos destacables
|
Lo mejor: Enorme Kuzminskas
El alero lituano continúa progresando día tras día y sigue dando muestras de su calidad. Muy mal le tienen que ir las cosas para que no se consolide esta temporada como la estrella del equipo.
Lo peor: Mal la segunda unidad
A Joan Plaza le queda mucho trabajo por delante con gran parte de sus fichajes, que han ofrecido un rendimiento muy inferior al del equipo titular. Sólo Richard Hendrix parece totalmente acoplado a la dinámica del equipo.
|
|
El Unicaja de Málaga inició con buen pie su andadura europea y sumó su primera victoria en el grupo D tras despachar a un Brose Baskets que poco pudo hacer ante la superioridad física de los cajistas. El cuadro malagueño, pese a mostrarse aún falto de rodaje, se mostró más solido que su rival y superó con nota su encuentro frente al campeón alemán.
El partido arrancó con un toma y daca por parte de ambos conjuntos en el que el cuadro andaluz salió ligeramente favorecido. Mientras Richard Hendrix repartía juego desde el poste alto, Mindaugas Kuzminskas ejecutaba para castigar una y otra vez los despistes de su rival, que dependía demasiado de la inspiración de Nikos Zisis.
No tardó en llegar el primer tiempo muerto de Andrea Trinchieri, sabedor de que tenía que reordenar su defensa si no quería despedirse del encuentro a las primeras de cambio. El Unicaja seguía en su salsa y amenazaba con irse en el electrónico tras un triple de Edwin Jackson, pero cuatro puntos consecutivos de Nicolo Melli y una canasta de Gabe Olaseni igualaban la contienda al final del primer cuarto (18 - 18).
La entrada a pista de los hombres de banquillo hizo bajar paulatinamente el ritmo del Unicaja, permitiendo al equipo de Bamberg ponerse arriba en el marcador tras una penetración de Patrick Heckman. En medio de la tempestad, una falta antideportiva sobre Carlos Suárez permitió al cuadro malacitano salir a flote y coger algo de aire, pero la pésima toma de decisiones de Nemanja Nedovic acabaría pasando factura.
En un abrir y cerrar de ojos el Brose Baskets recuperaba el mando del partido con un parcial de 0 - 12 y hacía peligrar el partido para los de casa. Cuando peor pintaban las cosas, Mindaugas Kuzminskas regresaba de nuevo a cancha y volvía a marcar las diferencias tanto en ataque como en defensa, devolviendo la iniciativa en el marcador para el equipo malagueño al descanso (36 - 34).
En la segunda parte, el Unicaja volvió a salir con su quinteto de gala y abrió brecha ante la impotencia del cuadro germano, que no encontraba la manera de detener las continuaciones en la zona de Richard Hendrix. El pívot americano firmó un partido muy serio y con 10 puntos y 5 rebotes se encargó de disipar cualquier duda existente sobre su estado físico.
Cuando este se sentó, sería Mindaugas Kuzminskas el encargado de tomar el relevo y poner las bases de la primera victoria triunfo europeo de la temporada. Con un alley-hoop a pase de Stefan Markovic, que manejó el partido a su antojo, y un triple, el lituano disparaba a los suyos en el marcador y situaba las diferencias por encima de la barrera psicológica de los diez puntos (63 - 49).
Quedaban diez minutos por jugarse y, como era de esperar, el cuadro alemán puso toda la carne en el asador al inicio del último cuarto. La gran actuación de Nikos Zisis, el mejor de los suyos con 16 puntos, encontraba respuesta en los chispazos de talento de Nemanja Nedovic, que se encargaba de poner tierra de por medio con un triple y un contraataque tras robo.
Cuanto más se acercaba a su final, más se trababa el encuentro y más laborioso resultaba anotar una canasta. Las prisas y el bonus de faltas acabaron condenando al cuadro visitante con el paso de los minutos, mientras que al Unicaja le bastó imponer su superioridad física en el rebote ofensivo para rematar un sobresaliente estreno en la máxima competición continental.
|