Puesta de largo de altura la que protagoniza este domingo en San Pablo (18.00 horas, Teledeporte; con el arbitraje de Martín Bertrán, Martínez Fernández y Martínez Díez) el Baloncesto Sevilla ante el FC Barcelona Lassa, reciente campeón de la Supercopa Endesa. El conjunto de Luis Casimiro se estrena ante su afición con el objetivo de plantar cara a uno de los grandes de la Liga Endesa y resarcirse con ello del mal inicio liguero del pasado domingo en Santiago de Compostela.
La dura derrota escoció al Baloncesto Sevilla, cuyo plantel ha trabajado toda la semana para corregir errores, premisa clave para tener opciones ante un rival como el que adiestra Xavi Pascual. El proceso de adaptación del renovado bloque sevillano se encuentra con una prueba difícil frente a un contendiente que tuvo que emplearse a fondo en el debut liguero ante el CAI Zaragoza (84-76) y que cayó el jueves en la máxima competición europea frente al Pinar Karsiyaka (71-62).
Los precedentes favorecen al FC Barcelona Lassa, que se ha impuesto en 19 de sus 29 visitas a San Pablo, la última en la campaña 2013-14 (57-62); y en cinco de las siete más recientes. No obstante, la pasada resultó una excepción que puede servir de espejo, ya que, pese a llegar en muy mal momento, el equipo venció en un gran encuentro (85-74).
Con ese referente positivo buscará inspirarse el Baloncesto Sevilla ante un enemigo que también persigue engrasar su maquinaria con las seis incorporaciones realizadas (Arroyo, Ribas, Perperoglu, Lawal, Samuels y Vezenkov). En este caso Xavi Pascual tendrá a toda su plantilla disponible al haberse recuperado de su lesión Samardo Samuels, quien ya tuviera algunos minutos el pasado jueves en Turquía.
Entre los jugadores del plantel del técnico catalán estará Ante Tomic, proclamado MVP de la primera jornada con 34 puntos de valoración. El pívot croata será uno de los focos de atención de un partido que tendrá dos claros protagonistas: Bostjan Nachbar, ala-pívot esloveno del Baloncesto Sevilla que procede del FC Barcelona Lassa, donde jugó las dos últimas temporadas; y Tomas Satoransky, formado en el club sevillano durante cinco campañas que vuelve por segunda vez a San Pablo con la camiseta azulgrana.
Amén de la baja conocida de Nikola Radicevic, Luis Casimiro contará con la duda del capitán Berni Rodríguez, quien sufriera el pasado domingo un fuerte golpe en la musculatura lumbar en el partido disputado ante el Río Natura Monbús.
|