|
Ficha técnica
|
Unicaja Málaga: Nemanja Nedovic (5), Jamar Smith (13), Mindaugas Kuzminskas (14), Germán Gabriel (10), Fran Vázquez (3) - Quinteto titular - Alberto Díaz (4), Richard
Hendrix (4), Stefan markovic (7), Will Thomas (7), Dani Díez (8), Carlos Suárez (4). Entrenador: Joan Plaza.
Montakit Fuenlabrada: Jonathan Tabu (6), Álex Urtasun (0), Roland Smits (9), David Wear (13), Josip Sobin (10) - Quinteto titular - Marko Popovic (5), Ricardo Úriz (3), Jorge Sanz (0), José María González (6), Ernest Scott (0), Ivan Paunic (7). Entrenador: Zan Tabak.
Parciales: 31-14, 16-10, 18-16, 16-19.
Árbitros: Carlos Cortés, Oyón, Pedro Munar.
Incidencias: Encuentro de Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia de 7.235 espectadores. Descalificados por faltas: Nemanja Nedovic y Josip Sobin.
|
Datos destacables
|
Lo mejor: Poderoso Unicaja
Los malagueños demostraron una jornada más el gran estado de forma de su plantilla, dejando buenas sensaciones de cara a los próximos encuentros frente a Maccabi y Laboral Kutxa.
Lo peor: Desastroso Fuenlabrada
El equipo de Zan Tabak ofreció una imagen calamitosa en la primera mitad del encuentro, mostrándose un equipo excesivamente vulnerable al contraataque y con graves problemas defensivos.
|
|
El Unicaja de Málaga sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga Endesa tras destrozar a un Montakit Fuenlabrada muy por debajo de lo ofrecido en la primera jornada. A los costasoleños les bastó un gran primer cuarto para resolver el partido a las primeras de cambio.
Dos triples de Germán Gabriel y David Wear estrenaban un choque escaso en acierto, en el que las defensas se imponían claramente a los ataques. La igualdad en el electrónico duró lo que tardó en aparecer Mindaugas Kuzminskas, que lideró un parcial de 12 - 0 para poner las primeras diferencias a favor del equipo local.
Zan Tabak se veía obligado a solicitar tiempo muerto para frenar el chaparrón de puntos que le estaba cayendo a su equipo. La entrada a pista de Ricardo Úriz y Marko Popovic le dieron un nuevo aire en ataque a la línea exterior fuenlabreña, aunque el cambio fue insuficiente en defensa para detener la imparable maquinaria verde (31 - 14)
Mucho tenían que cambiar las cosas en el equipo visitante para darle la vuelta al choque, pero su desempeño en el otro lado de la pista dejaba mucho que desear. La ventaja del Unicaja seguía ampliándose hasta ponerse por encima de los 20 puntos, bastándole correr y rebotear para mantener el dominio del partido.
El cuadro malagueño se acabó contagiando de la apatía de su rival y participó en la vorágine de errores en la que se había convertido el encuentro. Joan Plaza solucionó la tesitura sacando de nuevo a pista a Nemanja Nedovic y Jamar Smith, que le metieron una marcha más al encuentro y ponían la sentencia al filo del descanso (47 - 24)
Tras el paso por vestuarios, el Montakit Fuenlabrada tuvo un arranque más prometedor que en la primera mitad, reduciendo las diferencias hasta los 14 puntos con un parcial de 0 - 9. Una renovada actitud en defensa le permitió mantener a ralla el contraataque cajista y dejar abierta la posibilidad de remontar.
No fue más que un espejismo, y es que el equipo malagueño tardó poco en volver a ponerse las pilas para devolver las aguas a su cauce. Cuando las estrellas locales tomaban camino del banquillo, fue el trabajo en la sombra de Will Thomas y Alberto Díaz los que resolvían con diez minutos por jugarse (65 - 40).
El conjunto visitante, consciente de haber dejado los deberes para última hora, volvió a bajar de los 20 puntos de diferencia con un nuevo arreón. Pero el crono jugaba en su contra y se antojaba demasiado tarde para que los fuenlabreños protagonizasen una remontada histórica en la Costa del Sol.
Un triple y una canasta tras robo de Stefan Markovic ponían la puntilla al encuentro, iniciando un parcial definitivo de 12 - 0 con el que se establecía una máxima diferencia de 26 puntos. Al Unicaja ya sólo le quedaba esperar el bocinazo final para confirmar una nueva victoria, quizás no muy brillante, pero si muy valiosa para el crecimiento del equipo.
|