Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Fascismo | Fábulas | Vistalegre | Disidentes

¡Que viene el fascismo!

Las ovejas llegaron a la altura del pastorcillo y lo vieron discutir con sus antiguas colegas: las disidentes del Vistalegre II”
Francisco José Cadavieco Suárez
lunes, 11 de octubre de 2021, 09:40 h (CET)

Erase una vez un pastorcillo que guiaba a todas las ovejas del rebaño. El pastorcillo, aburrido al segundo año de tomar cargo, decidió reírse del fiel rebaño que tenía a su mando.


— ¡Que viene el fascismo! — Chilló lo más alto que pudo— ¡que viene el fascismo!


En cuanto las ovejas escucharon el alarido del pastor subieron a lo alto de la colina  y vieron a su amo discutiendo con un popurrí de botones descosidos: las disidentes del 15 de mayo.


— ¡Fascistas! ¡fascistas! —Balaron al unísono—  amamantando al  descontextualizado eco.


Dos semanas más tarde el pastorcillo, aburrido de la letanía de las nubes, subió a lo alto de la colina y agitó sus brazos.


— ¡Qué viene el fascismo!— Gritó con voz grave— ¡que viene el fascismo!


Las ovejas, dejando migas de pan en el camino para saber volver a casa, llegaron a la altura del pastorcillo y lo vieron discutir con sus antiguas colegas: las disidentes del Vistalegre II”.


— ¡Fascistas! ¡fascistas!— Balaron al unísono— sin dudar del pastorcillo.


Cierto día una oveja, agobiada por la incertidumbre, planteó una duda a sus camaradas.


— ¿Vosotras pensáis que el fascismo es lo que dice el pastorcillo?— Baló Herminia después de haber sido esquilada por el pastorcillo.


— ¡Fascista! ¡fascista!— balaron sus compañeras—sin dudar del pastorcillo.


Tres semanas más tarde las ovejas, hartas de subir a la cima de la colina, comenzaron a sospechar de la actitud del pastorcillo.


— ¿Os habéis dado cuenta que todas las fascistas son ovejas que dudan de la jerarquía del pastorcillo?


— ¡Fascista! ¡fascista!— baló Herminia — sin dudar del pastorcillo.

Noticias relacionadas

Con motivo de la catástrofe de la pasada semana, algunos “voceros” (no les puedo llamar informadores) más o menos documentados y bastante tendenciosos, no se han privado de realizar valoraciones y comentarios de todo tipo arrogándose unos conocimientos de los que carecen.

La DANA que afectó recientemente a varias zonas de España, dejó huella en el paisaje y más allá de la devastación, reveló la verdadera esencia de la solidaridad humana. Valencia, una de las áreas más gravemente afectadas, vivió de primera mano la respuesta de miles de personas que, ante la emergencia, dejaron de lado sus propios problemas para ayudar a todos y colaborar en los trabajos de rescate y limpieza.

La industria alimentaria de origen animal es la principal causa de la crisis ecológica y climática, al destruir los océanos y bosques que regulan el clima terrestre y emitir más GEI que el transporte mundial, y el urbanismo descontrolado aumenta los efectos de las inundaciones: transición a dietas vegetales y decrecimiento profundo como medidas urgentes y silenciadas ante el previsto aumento exponencial de catástrofes climáticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto