Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Fascismo | Fábulas | Vistalegre | Disidentes

¡Que viene el fascismo!

Las ovejas llegaron a la altura del pastorcillo y lo vieron discutir con sus antiguas colegas: las disidentes del Vistalegre II”
Francisco José Cadavieco Suárez
lunes, 11 de octubre de 2021, 09:40 h (CET)

Erase una vez un pastorcillo que guiaba a todas las ovejas del rebaño. El pastorcillo, aburrido al segundo año de tomar cargo, decidió reírse del fiel rebaño que tenía a su mando.


— ¡Que viene el fascismo! — Chilló lo más alto que pudo— ¡que viene el fascismo!


En cuanto las ovejas escucharon el alarido del pastor subieron a lo alto de la colina  y vieron a su amo discutiendo con un popurrí de botones descosidos: las disidentes del 15 de mayo.


— ¡Fascistas! ¡fascistas! —Balaron al unísono—  amamantando al  descontextualizado eco.


Dos semanas más tarde el pastorcillo, aburrido de la letanía de las nubes, subió a lo alto de la colina y agitó sus brazos.


— ¡Qué viene el fascismo!— Gritó con voz grave— ¡que viene el fascismo!


Las ovejas, dejando migas de pan en el camino para saber volver a casa, llegaron a la altura del pastorcillo y lo vieron discutir con sus antiguas colegas: las disidentes del Vistalegre II”.


— ¡Fascistas! ¡fascistas!— Balaron al unísono— sin dudar del pastorcillo.


Cierto día una oveja, agobiada por la incertidumbre, planteó una duda a sus camaradas.


— ¿Vosotras pensáis que el fascismo es lo que dice el pastorcillo?— Baló Herminia después de haber sido esquilada por el pastorcillo.


— ¡Fascista! ¡fascista!— balaron sus compañeras—sin dudar del pastorcillo.


Tres semanas más tarde las ovejas, hartas de subir a la cima de la colina, comenzaron a sospechar de la actitud del pastorcillo.


— ¿Os habéis dado cuenta que todas las fascistas son ovejas que dudan de la jerarquía del pastorcillo?


— ¡Fascista! ¡fascista!— baló Herminia — sin dudar del pastorcillo.

Noticias relacionadas

En los primeros días de Mayo del año 1937, el Secretario de Estado norteamericano Cordell Hull decidió escribir al Canciller boliviano Enrique Finot sobre un tema urticante para Washington. Semanas antes, el presidente de Bolivia David Toro había decidido expropiar a la empresa petrolera Standard Oil sin compensación alguna causando conmoción en el mundo empresarial norteamericano y en Wall Street.

Llegó como agua de mayo la espectacular oferta de empleo público con la que el Gobierno sanchista pretende refrescar el maltrecho mercado laboral, provocando que las academias de oposiciones de toda España empiecen a frotarse las manos.

Una vez más (y van tropecientas mil) el presidente de Gobierno de España, y sus 22 mariachis y miles de cómplices, en lugar de cumplir su obligación de proteger a los gobernados, que somos los paganos de impuestos y demás sinecuras y canonjías, se dedica a echar la culpa a los demás de todas sus trapisondas que son muchas y variadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto