Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas | Aparcamiento | Ciudades | Consejos | trucos | Remitido

¿Sabes dónde aparcar en ciudades grandes?

Trucos para encontrar aparcamiento lo antes posible
Redacción
lunes, 25 de octubre de 2021, 19:17 h (CET)

Sabes dónde aparcar en las grandes ciudades


Aparcar o no aparcar, esa es la cuestión. Esta es una tarea que, a priori, es sencilla, pero que a veces se puede convertir en una auténtica pesadilla. En las grandes ciudades es especialmente necesario armarse de paciencia y no perder los nervios. Veamos algunos trucos para encontrar aparcamiento lo antes posible.

¿Cómo encontrar aparcamiento rápido?

Para encontrar aparcamiento rápido en una zona que no conoces, un buen consejo puede ser mirar las imágenes de Google Street View para ver si son calles muy concurridas o no. Los ‘carga y descarga’ también son una buena opción, ya que, al tener horarios, si vas justo a la hora a la que se acaba ese horario es muy probable que encuentres la plaza libre.


Por otro lado, dicen que hay una aplicación móvil para absolutamente todo, así que tenía que haber una también para buscar el parking más cercano, como Saba. Para terminar, alejarse de la zona más concurrida suele ser un truco que siempre funciona, aunque no todo el mundo está dispuesto a tener que caminar un poco más hasta su destino.

¿Por qué es difícil encontrar aparcamiento en las grandes ciudades?

Existen algunos motivos bastante obvios por los que es complicado aparcar en las grandes urbes. El primero de ellos es que el centro de las ciudades suelen ser lugares muy concurridos, ya no solo por las personas que viven allí, sino porque es donde se encuentran las empresas, los centros comerciales y los lugares de ocio. Además, cada vez más, las personas tienden a vivir en barrios residenciales fuera del centro, por lo que cuando visitan el núcleo de la ciudad suelen ir en coche.

A ello hay que añadir que, aunque tampoco era algo raro, hasta hace unos años era menos frecuente que una familia tuviera dos coches. En la actualidad, lo extraño es justo lo contrario. Casi la totalidad de los hogares tienen dos vehículos: uno se aparca en el garaje privado y el otro suele dormir en la calle.


Asimismo, también son cada vez más las zonas peatonales por las que no pueden pasar los coches ni aparcar, por lo que el número de plazas de aparcamiento en las grandes ciudades se ha visto reducido en gran medida. Como consecuencia, las calles que haya alrededor de esa zona peatonal van a tener mucha más concentración de coches buscando aparcamiento.


Otro inconveniente es que, debido a la contaminación, hay ciudades grandes que restringen el acceso en coche al centro en función de las características y antigüedad del vehículo. Si se tiene uno de los coches que no pueden pasar al centro, la probabilidad de aparcar en sus calles es nula. Por último, las terrazas de establecimientos hosteleros están ganando terreno, destinando espacios que antes eran plazas de aparcamiento a colocar las mesas donde sus clientes van a comer o tomar algo.


Además de todo esto, cuando por fin se consigue aparcar, es muy probable que sea en una zona azul o verde, que cada vez son más frecuentes, lo que supone un desembolso económico y, en muchas ocasiones, tiene un límite de tiempo que hay que cumplir.

Noticias relacionadas

Con la gama KAD, formada por tres modelos lanzados en 1964, Opel inició una ofensiva en el segmento premium con tres modelos diferenciados para públicos distintos: Opel Kapitän, Opel Admiral y Opel Diplomat , conocidos como “Los Tres Grandes de Rüsselsheim”.

Algunos coches tienen una mirada, un rostro. Este rasgo de carácter creado por los faros y la calandra son tan poderosos que estos coches destacan inmediatamente. En los años 60 Renault 4 fue un claro ejemplo con sus luces redondas y su calandra rectangular con esquinas redondeadas. Ahora, Renault 4 E-Tech eléctrico recupera este diseño icónico iluminándolo gracias a la tecnología LED, una primicia en la gama Renault.

El 14 de abril de 1900 se presentaba en el Palacio de la Electricidad de la Exposición Universal de París un innovador vehículo eléctrico que empleaba el “sistema Lohner-Porsche”. El periódico alemán Berliner Zeitung se refería así a su sistema de impulsión: “La innovación que marca un hito en este vehículo es la eliminación total de la transmisión intermedia (...), mediante la integración de los motores eléctricos en las ruedas delanteras”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto