Los deportes como el esquí o el snowboard son protagonistas durante la temporada invernal. La Fundación Deporte y Desafío promueve el deporte en un entorno normalizado que fomenta la integración y el acercamiento a realidades diferentes y una vida saludable en el medio natural.
Precisamente el esquí permite combinar el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza. A la sensación de libertad que provoca el descenso por las laderas hay que sumar los beneficios: el esquí es perfecto para mejorar la agilidad física y mental, la concentración, la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad, entre otras habilidades físicas y psicomotrices.Consciente de los beneficios del deporte y del esquí en particular, la Fundación Deporte y Desafío lleva más de 20 años organizando cursos dirigidos a personas con discapacidad, para que puedan disfrutar sin limitaciones y vivir la sensación de libertad que proporciona.
Del 13 al 17 de diciembre ha desarrollado en Sierra Nevada (Granada) un curso en el que han participado 11 personas con diversas discapacidades. Esta actividad resulta posible gracias al patrocinio y colaboración de El Corte Inglés y Cetursa Sierra Nevada.Asimismo, nuestro runner solidario Iñigo Prado ha contribuido en esta semana aportando la cantidad recaudada en su última carrera solidaria… ¡muchas gracias a todos!
En próximas ediciones,durante los meses de marzo y abril,contaremosademás con el apoyo y patrocinio de Santander y Laboratorios Farmacéuticos Rovi.
Cabe destacar la implicación de Cetursa Sierra Nevada, que trabaja cada temporada por una estación más accesible. Con 110 kilómetros de pistas organizadas en 132 recorridos, todos de gran amplitud y con una gran cantidad de trazados para todos los niveles, la estación se ha convertido en una estación para todos que también propone diversidad de servicios y actividades complementarias.
Los cursos de esquí alpino para personas con discapacidad están acompañados en todo momento de una red de profesionales formados, cualificados y con años de experiencia en esta modalidad, que dedican sus esfuerzos para que los participantes aprendan todo lo que este deporte puede ofrecerles.
Además, del 18 al 21 de diciembre se han celebrado otrosdos cursosde dos días en la pista de esquí del Centro Comercial Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid).
ACERCA DE FUNDACIÓN DEPORTE Y DESAFÍO
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la inclusión social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.
|