Ayer, a partir de las 19’00 horas, tuvo lugar en la célebre biblioteca municipal Eugenio Trías, enclavada en pleno parque del Retiro de Madrid, el recital poético “Lugar de Poetas”, prestigioso ciclo auspiciado por la periodista y germanista extremeña, afincada en Berlín, Mayte Domínguez y por el pianista y compositor Pablo Bethencourt.
De izq. a dcha.: Abdul Hadi Sadoun, Diego Vadillo, Elisabeta Botan, Pablo Bethencourt -al piano- y Mayte Domínguez
En esta entrega participaron tres poetas: el iraquí afincado en España desde hace veintisiete años Abdul Hadi Sadoun, la rumana también afincada en España Elisabeta Botan y el madrileño Diego Vadillo López. Cada uno leyó dos poemas propios y entre recitación y recitación el grupo retablo interpretaba dos poemas musicados, generando la envolvente atmósfera que acaparó el simpar recinto que acogía el evento.
Asimismo, el acto tuvo algo de tertulia poética, toda vez que entre declamaciones e interpretaciones se entablaron intercambios de impresiones acerca de determinadas esencias de lo poético.
El público asistente quedó ostensiblemente complacido presenciando un evento que se hacía paulatinamente luminoso de manera inversa a la degradación lumínica propia de dichas horas en tales fechas al materializarse el crepúsculo que acostumbra a escenificar todo atardecer.
|