Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta | Presidente | GOBIERNO | Moncloa

Carta a don

Desde tu propio encumbramiento has dejado de ser de los tuyos, eres solo de ti y para ti
Isidro García Getino
sábado, 5 de marzo de 2022, 11:54 h (CET)

Esta carta está escrita para que la lea solamente P.S. Se ruega, pues, a toda otra persona que llegue hasta aquí, que no siga leyendo.Como sé que si la envío a Moncloa no se la van a pasar, la pongo en digitales para que, con un poco de suerte, él la lea.


Sr. Presidente del gobierno de España: En su elenco de inmundicia humana, ¿hay algún hueco o resquicio para algo de humanidad, de empatía, de vínculo con las personas de mi querida España? O bien ¿lo que hay es solo y todo lo que todos contemplamos a diario y de forma reiterada, invariable, exclusiva?


Porque lo que vemos, observamos, oímos y sabemos es, la absoluta egolatría, su cara-dura, su cinismo, el engaño y mentira en todo y para todo. Eso como persona; y en lo político, como “mandamás”, la total tiranía, el desprecio a la legalidad, a las instituciones, a los poderes que no son exclusivos suyos, a la Constitución y hasta los derechos básicos de las personas.


Uno se pregunta si en su casa, en su infancia y adolescencia tuvo alguna educación; si alguna vez aprendió respeto, si fue capaz de controlar sus caprichos, sus egoísmos y sus intemperancias. Está claro que aprender aprendió poco, ¿será que nadie le enseñó o que le enseñaron solo lo que ahora muestra y exhibe?


Me paso al tuteo, no mereces mi respeto. Desde tu propio encumbramiento has dejado de ser de los tuyos, eres solo de ti y para ti. ¿Queda alguna pinza que sujete pieza de ropaje tapadera de miseria? ¿O ya está toda a la vista y nada oculto de tus carencias?


Secretos sí, multitud; pero solo de lo mucho que tienes que ocultar de gastos, andanzas, decisiones y malditos contubernios. Te olvidas que eres personaje público ¡con lo público que tú eres!


El hedor de Moncloa es ya insoportable por evidente y persistente. Nadie entiende que puedas seguir ahí sentado ¿será que careces de narices igual que careces de sentido de estado, de sentido común y de sensibilidad? La pestilencia de tu silla alcanza los confines de las tierras que te repelen. Desde hace ya mucho tiempo, a donde quiera que vas en España, los silbidos y abucheos inundan todo el ambiente. ¿Será que los españolitos son desagradecidos? ¿O será que reconocen así tu “meritoria gobernanza”?


Y la gran pregunta que tiene pasmada y aterida a la España digna: ¿Qué ven, qué buscan, qué encuentran, qué huelen o barruntan los miles de borregos atados al engaño de los votos que dejaron de ser PSOE y que ahora son sanchismo calamitoso? ¿Es pesebre o es fanatismo? Lo seguro es que no es sentido, razón, argumento, limpidez ni perspicacia. Preguntemos a Tezanos.

Vivimos en el engaño, o sea, contigo. Y maldita tu política puñetera que soporta la España entera.                                                                   

Drociano

Noticias relacionadas

Una noche de fiesta y alcohol, después de pelear a puñetazos con otros intelectuales como él, concretamente con Jason Epstein y George Plimpton, volvió a casa con un ojo amoratado, un labio hinchado y la camisa ensangrentada. Su segunda esposa, Adele Morales, le regañó. Él sacó una navaja con una hoja de seis centímetros y la apuñaló en el abdomen y en la espalda. Tuvo suerte de no morir.

Resulta sugestiva la emergencia de las religiones no teístas. No me refiero al budismo o al taoísmo, sino a esas otras creencias que proliferan en nuestros días. Ciertas teorías de la conspiración funcionan como religiones, pero, además, se van conformando otras, entre las que cabría destacar la denominada “ecolatría”, por utilizar el nombre que le dio Fernando Savater hace ya tres décadas.

La antipolítica ha encontrado su mayor triunfo: un apoliticismo político que encarna un rechazo consciente a la política tradicional. Y aquí es precisamente donde la paradoja se vuelve elocuente. La falta de propuestas, los escándalos recurrentes, la constante guerra entre bandos, empuja a un desinterés de la política con nombre y apellidos que desemboca en un afán antipolítico visceral, construido alrededor del rechazo. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto