Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Gobierno de España | Libertades | Temas | ACTUALIDAD

A partir del lunes de Pascua

Los españoles debemos defendernos de un gobierno que invade nuestras libertades
Jorge Hernández Mollar
lunes, 18 de abril de 2022, 10:15 h (CET)

A partir del lunes de Pascua se silencian en toda España las bandas y tambores que durante al menos unos días, han apagado el fragor de las batallas políticas con las  que nos fustigan diariamente los medios de comunicación, aunque no han podido hacerlo con los tambores de guerra que siguen inundando de terror y muerte las calles y ciudades del masacrado pueblo ucraniano, dispuesto a una defensa numantina de su libertad frente al invasor ruso.


Con ese mismo espíritu nos toca a los españoles defendernos de un gobierno que invade nuestras libertades con una nueva Ley de educación que en su desarrollo, además de perseguir un adoctrinamiento indecente en la nueva religión civil del Estado,  pretende rebajar el nivel cultural e intelectual de nuestra sociedad.


El objetivo no es otro que impregnar las aulas públicas de una ideología de género que desnaturaliza obsesivamente las relaciones personales y familiares, al mismo tiempo que persigue eliminar o degradar algunas de las ciencias humanísticas, base y fundamento de nuestra civilización occidental, como son la filosofía o la religión y lo que es peor aún, devaluar y desmotivar el esfuerzo de los alumnos para el aprendizaje y estudio,igualando méritos y deméritos para superar los cursos.


Pero es que además el olor a incienso que nos ha inundado durante las procesiones ha dado paso al olor a corrupción con  el que Sánchez y sus grupos mediáticos  pretenden inútilmente enrarecer  el aire de Madrid y de toda España, utilizando la compra de  mascarillas por el Ayuntamiento, en un enésimo ataque paradoblegar políticamente a la ciudad y a la Comunidad acosando a sus dos máximos y temidos regidores, Almeida y Ayuso. Vano intento que a buen seguro se le revertirá como un boomerang.


Pero aún es más grave y preocupante lo que está ocurriendo en nuestras relaciones internacionales y más concretamente con Marruecos. Sánchez ha sobrepasado todos los límites de la normal actuación entre Estados que tienen intereses comunes, aunque a veces sean contrapuestos por razones políticas o de vecindad fronteriza. Escribir una carta personal al Rey alauita Mohamed VI, como si de un particular se tratara, resulta hasta grotesco. ¿La conocía también nuestro Rey?


Con esa vanidosa incompetencia ha comprometido, con desconocimiento de su propio gobierno y  el rechazo del Congreso de los Diputados, la postura del Estado español ante un enconado problema como es el del Sahara, lo que sin duda tiene ya graves consecuencias para nuestras importantes relaciones con Argelia, nuestro principal proveedor de gas y también para Ceuta y Melilla fronteras terrestres de la UE, que sufren permanentemente el acoso humano y comercial de Marruecos.

Noticias relacionadas

En el contexto actual de tambores de guerra, desconozco si de este lado se la prefiere o no a la paz. Me viene al recuerdo “Elogio de la locura”, la obra que Erasmo pergeñó a principios del siglo XVI, hace ya más de quinientos años. La traducción textual sería “elogio de la estupidez”, aunque, sea como sea, no es fácil desentrañar las intenciones de su autor al escribirla.

Con la historia suele ocurrir como con otras muchas entidades, menudean los intentos de servirse de sus propiedades sin miramientos; aunque progresivamente se comprueba su complejidad y su desvirtuación cuando se la quiere manejar caprichosamente.

Con la actualidad en la mano, convendría templar el ambiente y evitar dejarse llevar por el siempre tentador camino de las emociones, con sus “pásalo” y sus típicas espontaneidades. Nadie tiene la obligación de sentir simpatías por éste o por cualquier otro Gobierno, pero la justicia y la verdad, grandes palabras que ahora son ingredientes de todas las salsas, no tienen nada que ver con los afectos y desafectos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto