Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | LNFS / PRIMERA DIVISIÓN | Jornada 21

Empate estéril en San Pablo (4-4)

Victor Diaz
martes, 26 de abril de 2022, 19:25 h (CET)

El Betis FS ha dado otro pasito atrás a la hora de pelear por mantenerse en Primera División después de igualar a cuatro frente al Levante UD en el choque aplazado de la jornada 21. Los verdiblancos, penúltimos, quedan a tres puntos de la salvación pero con el "average" perdido frente al Fútbol Emotion Zaragoza; mientras que los "granotas" siguen fuera de los puestos de play-off.


Todo ello en un pabellón San Pablo casi absolutamente desangelado, ya que ni el día ni la hora otorgada (las 17:00 de un martes) invitaba a mucho más pese a que el partido era, especialmente para los locales, poco menos que a vida o muerte.


El choque ha sido de los que hacen afición, ya que ha tenido emoción, alternativas, goles y un desenlace resuelto a falta de tan solo 29 segundos; pero que dudamos que haya dejado satisfechos tanto a unos como a otros.


Por parte bética, el equipo da la sensación de estar competitivamente muy vivo, pero sigue con las marras tan cruciales que posiblemente le lleven al descenso, pese a que aún quedan seis partidos. Esas marras son la incapacidad de mantener las rentas a favor más allá de un par de minutos, así como errores individuales y de concentración en momentos clave que cuestan puntos valiosísimos.


Constantes vaivenes

Así ha vuelto a suceder hoy en un par de ocasiones, por ejemplo tras marcar Emilio Buendía el 1-0 (min 16), con un zurdazo cruzado ante el ex bético Raúl Jiménez. El Levante, con tiempo muerto intermedio de Diego Ríos, empató apenas unos segundos después, cuando Maxi, su hombre más atinado, batió por bajo a Cidao tras recibir solo en el segundo palo (1-1, min 16).


Y en el siguiente minuto el veterano guardameta del Betis fue el responsable directo del segundo gol levantinista. A Cidao se le escapó un balón muy cómodo tras el disparo de un jugador visitante y el capitán Pedro Toro aprovechó el regalo para hacer el 1-2.


Al rescate bético acudió Cléber, gracias a dos grandes acciones individuales culminadas con sendos tirazos. El primero, con la derecha segundos antes del descanso (2-2, min 20); y el segundo, con la izquierda en el primer minuto de la reanudación (3-2, min 21). 


Pero los de Juanito fueron incapaces, una vez más, de mantener un marcador a favor. Treinta segundos más tarde Maxi, indetectable para el Betis durante todo el partido, marcó el 3-3 rematando solo en el segundo palo un pase cruzado. 


Y pudo haber sido aún peor para los locales, puesto que Pedro Toro mandó al larguero a los 26 minutos un claro penalti sobre Rivillos -también solo en el segundo palo-; mientras que, al minuto siguiente, Gallo desaprovechó una ocasión franca mandando, en boca de gol, el balón también al larguero.


Con el Betis cargadísimo de faltas -cometió la quinta a mitad del segundo tiempo-, Juanito decidió jugar con portero jugador -Joselito, como casi siempre-; y así logró frenar un poco el descontrol en el que el Levante estaba sumiendo a su equipo. Diego Ríos le imitó minutos más tarde colocando a Roger con la camiseta de guardameta, muestra muy clara de que el empate no le valía a nadie.


Emoción hasta el final

Maxi, nuevamente, puso en ventaja al Levante con su tercer gol del partido a falta de 2:39 (3-4) anotando a puerta vacía después de robar un balón en las narices de Lin; mas la insistencia del Betis le permitió por lo menos no irse de vacío ya que Joselito, con un certero zurdazo, colocó el definitivo 4-4 a 29 segundos de la conclusión.


Así, el Betis se mantiene penúltimo con 17 puntos, tres menos que el Fútbol Emotion Zaragoza -además del "average" particular, favorable a los maños-; mientras que el Levante, con 31, también queda a tres de entrar en el play-off después de una temporada sumamente irregular en el torneo doméstico. 


Con un calendario bastante complicado, a falta de cinco fechas ambos tendrán difícil cumplir con sus respectivos objetivos; especialmente el Betis, que tan solo ha logrado ganar tres partidos en toda la temporada y que ve cómo quienes le preceden van sumando ya con mayor regularidad de tres en tres ante cualquier rival.


4 - REAL BETIS FUTSAL: Cidao; Bocao, Lin, Raúl, Éric Pérez -cinco inicial-, Joselito, Rubén Cornejo, Cléber, Álvaro, Alisson y Emilio Buendía.

4 - LEVANTE UD: Raúl Jiménez, Rubi, Maxi, Rivillos, Pedro Toro -cinco inicial-, Araça, Rafa Usín, Tolrá, Gallo, Hamza y Roger.

GOLES: 1-0: Emilio Buendía (min 16); 1-1: Maxi (min 16); 1-2: Pedro Toro (min 17); 2-2: Cléber (min 20); 3-2: Cléber (min 21); 3-3: Maxi (min 22); 3-4: Maxi (min 38); 4-4: Joselito (min 40).

ÁRBITROS: José Javier Cidoncha y Sergio Salomé. Amonestaron a Éric Pérez y a Álvaro por el Betis; y a Araça, Rubi y Pedro Toro por el Levante.

INCIDENCIAS: Jornada 21ª de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en partido aplazado en su día por COVID. Pabellón San Pablo (Sevilla), con apenas un centenar de espectadores en las gradas.

Noticias relacionadas

Enric Quintanilla y Jimena Hernández se proclamaron vencedores absolutos de una nueva edición del Campeonato de España Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado este pasado fin de semana en Segovia. Estuvieron acompañados en el podio por Ander Arostegui. El campeonato contó con la participación de un centenar de deportistas de entre 10 y 18 años.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

El Betis Futsal cuenta las horas para volver a ser ya de facto equipo de Primera División. Tras golear por 6-1 a un Levante que se complica el play-off los verdiblancos no están ya matemáticamente de nuevo en la élite por la posterior victoria del Family Cash Alzira frante a O Parrulo. Con todo, les basta con sacar tan solo dos puntos entre las dos jornadas que faltan -Ibiza fuera y Martorell en casa- siempre que los alcireños lo ganen todo. El ascenso supondrá un espaldarazo de cara a la delicada situación institucional de la sección.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto