Este pasado fin de semana se disputaba en Pamplona la última Fase Nacional de Espada Masculina, en la que estaban en juego las clasificaciones al Campeonato de España y los ascensos y descensos de las diferentes Divisiones de la Liga Nacional de Equipos.
Tras una muy buena ronda preliminar individual de tres de los titulares del equipo (Haon, Ballester y Graullera), enfrentaban los dos últimos enfrentamientos con una sorprendente garra y aplomo, superando por mucho a su rival directo (45-24) y ganando matemáticamente el ascenso en ese momento.
Por su parte, el equipo de la Sala de Armas de Burgos daba la sorpresa superando en el último momento a su rival y se colaba en la final frente a los del Cabanyal. Tras un intensísimo asalto, el Ágora lograba una victoria disputadísima que le daba el título de CAMPEÓN de Liga en la División de Bronce, más el ascenso a la segunda máxima categoría, la División de Plata.
Destacar también a NOA PÉREZ-MANGLANO, a Espada Femenina Cadete, y a ETIENNE LLORET, a Sable Masculino Infantil, que lograban en la última fase regional celebrada en Alicante los títulos de CAMPEONA y SUBCAMPEÓN Autonómicos.
Mención especial también para los más jóvenes, que participaron en Castellón sumando 21 pequeños esgrimistas del Club, entre los que ganaron un total de 2 Oros, 3 Platas y 3 Bronces.
El Club, que no cabe en sí del orgullo por sus deportistas, se prepara para la recta final de los más jóvenes en el Campeonato de España Cadete en el Tiemblo (Ávila), el Critérium Nacional en Madrid y el Campeonato de España Infantil en Valencia… ¡No paramos!
|