Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas

Pucheritos

Los azares de la doble moral
Francisco J. Caparrós
lunes, 16 de noviembre de 2015, 23:00 h (CET)
Que poquito talento interpretativo el de Soraya Sáenz de Santamaría ante las cámaras. Sólo Chuck Norris y el otro cara de palo, de cuyo nombre no consigo acordarme, lo podrían haber hecho peor que la vicepresidenta del gobierno español. Es más, si no creyese que todo ha sido un desliz provocado por un exceso de celo profesional, tan común por otra parte en la clase política, juraría que el atentado sufrido en la capital francesa por cerca de un centenar de personas de diferentes nacionalidades no le importa a esa señora lo más mínimo.

Si así fuese, entonces ya estaríamos hablando de una psicópata de manual, pero yo francamente no lo creo así en absoluto. Otra cosa muy distinta es que como el Pisuerga pasa por Valladolid, Sáez de Santamaría no dude en aprovechar la contingencia para arrimar el ascua a su sardina. Ignoro si eso es o no éticamente reprochable, es un aspecto de la política que se resuelve según la moral autónoma de cada cual, pero lo que sí sé y no me duelen prendas en reconocer es que si cabía alguna posibilidad, por pequeña que ésta fuese, de que yo votase al Partido Popular en las próximas Elecciones Generales, ésta se ha esfumado por completo.

Es más, estoy empezando a plantearme si vale la pena que introduzca mi sufragio en las urnas el próximo día 20 de diciembre, porque gane quien gane los comicios me temo que todo va a continuar igual. Seguiremos sin exigirle responsabilidades a los desaprensivos que les proporcionaron las armas a esos descerebrados que sembraron el pánico en las calles parisinas; es más, continuarán vendiéndoselas como si nada hubiese ocurrido, aún a riesgo de que se repitan barbaries de este calibre. Después de todo, la venta de armas es un negocio demasiado lucrativo como para dejarlo perder así como así. De él se benefician países como Francia y España. Ambos se encuentran presentes, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, en la lista de los mayores exportadores.

Noticias relacionadas

Francisco Paesa, estafador y espía, protagonizó en los años 90 uno de los episodios más estrambóticos relacionados con la corrupción durante la etapa del gobierno de Felipe González. Después de una vida dedicada a negocios con el solo objeto de timar incluso a dirigentes más allá de nuestras fronteras y al espionaje internacional, se involucró en uno de los casos más escandalosos de la época, como fue el del entonces Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Tal vez todo se reduce a que estamos viviendo tiempos de incuria, definida en el diccionario como abandono o falta de cuidado. Es decir, dejadez. Nuestro vocabulario se va simplificando, se acorta en variedad y nos faltan palabras para conceptuar lo que está ocurriendo; igual por ello no somos capaces de remediarlo.

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto