Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Inundaciones | Riada | Valencia | Presidente | Generalitat | Negligencias

Mazón, el cantante que dio el cante

La ciudadanía valenciana es consciente de su nefasta gestión de la catástrofe y exige imperiosamente su dimisión
Germán Gorráiz López
viernes, 29 de noviembre de 2024, 10:47 h (CET)

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.


¿Maldad o estupidez?


Su negligencia manifiesta a la hora de tomar las decisiones drásticas que exigía la gravedad de la situación y la dejación de sus funciones sería explicable por la Navaja de Hanlon, "Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez».


Síndrome de Zelig


Es un trastorno de personalidad que hace que el individuo sea capaz de adaptarse a cualquier grupo o tribu identitaria con el objetivo de mimetizarse con el entorno, síndrome evidente en la reciente decisión de Mazón liderar la reconstrucción de las zonas devastadas por la DANA.


Mazón y el vértigo del azul


Mazón adolece de una extrema inseguridad personal y baja autoestima y necesita un líder al que seguir ciegamente, puesto que es incapaz de liderar la labores de reconstrucción de la Valencia anegada lo que se conoce como «vértigo del azul».


Así, tras obligar a dimitir dos consejeras,, intenta ahora conformar un Comité de Reconstrucción bajo la dirección de un alto mando militar para hacer olvidar su culpabilidad en el reguero de muerte y destrucción provocadas por la DANA.


"He visto cosas que nunca creeríais"


Cómo catarsis y liberación del estrés sufrido en su gestión de la catástrofe de la DANA con más de 200 fallecidos y la ruina de incontables hogares y empresas, Mazón se relaja bailando.


Sin embargo, la ciudadanía valenciana es consciente de su nefasta gestión de la catástrofe y exige imperiosamente su dimisión y finalmente, el hastío y la rabia de la ciudadanía valenciana tendrá su plasmación en las próximas elecciones con la previsible derrota de Mazón, lo que le permitirá retomar su aparcada carrera de cantante pachanguero.

Noticias relacionadas

Empiezas a escribir, y unas líneas después, tras uno de esos espacios blancos y silenciosos, entras como en un pequeño paseo por la imaginación, por la unión con la memoria, por el tránsito de la poesía a la novela pasando por el teatro. ¡Es como una conjunción de estrellas! A veces, al escribir se nos pueden presentar dos dramas: uno, la imposibilidad de parar el tiempo porque escribes más y más, y dos, la imposibilidad alguna vez de decir lo que realmente queremos expresar.

Actualmente, frente al relativismo y el escepticismo parece que cada vez es más necesario, un enfoque o planteamiento universalista de los problemas económicos y sociales. El neoliberalismo individualista no reconoce los Derechos Humanos en su integridad, lo que impide el logro de la justicia social y también la consolidación de políticas solidarias, que apoyen suficientemente a las capas desfavorecidas, de las sociedades de los diversos países.

Sophie Barut transforma el bronce en historias de resiliencia. Esta arquitecta de interiores, escultora y escritora francesa ha convertido su propia experiencia vital en un testimonio sobre el poder transformador de la fragilidad y la belleza que emerge de las circunstancias más adversas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto