Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Mentira | Oposición | Gobierno de España | Senado

Mentir, falsear, dominar, esclavizar, despreciar

La mentira habitual es una forma de ser que desarrolla el ego en base al engaño
Ángel Alonso Pachón
lunes, 13 de junio de 2022, 10:13 h (CET)

MENTIR, después de JURAR PUBLICAMENTE

FALSEAR, para conseguir el puesto.

DOMINAR, al profesional necesitado.

ESCLAVIZAR, al que vive de una nómina.

DESPRECIAR, al que puede REBATIRLE.

“MONAGUILLEAR”, forma de obedecer, en silencio, sin protestar y sin comentarios, lo que dice elÚNICO… el DIVINO… (el diccionario lo expresaría como DICTADOR APROVECHADO).


¿Qué más hay que ver y soportar para que el pueblo reaccione? ¿Qué respeto se tiene así misma una OPOSICIÓN que aguanta que le estampen en la cara, en el Senado de todos los Españoles, la terrible palabra: ¡NO ESTORBE!? ¿Tiene un Presidente de Gobierno potestad para decidir, “motu proprio”, ciertos temas de Estado que implican la estabilidad y la seguridad de la Nación?... Entiendo que NO.

El hecho de MENTIR, puede entenderse, alguna vez, como una forma de defenderse, propia de un “joven inmaduro”.


La MENTIRA HABITUAL es una forma de ser, que desarrolla el “EGO” en base al ENGAÑO. Nadie engaña a nadie cuando se conoce la historia: 


La “Marcha verde”, desconocida por muchos españoles, fue el inicio de una nueva forma de hacer conquistas sin derramamiento de sangre. Suavemente apareció el sistema “Pujolismo”. Conseguir territorialidad sin armas, simplemente, exigiendo, bajo amenazas al Estado de Derecho.


La “utilización de la lengua” como arma de confrontación, ya es conocida desde hace muchos años; No se imaginaba uno que la obsesión enfermiza de la política llegara al extremo de utilizar la infancia como dardo.


La “publicidad engañosa” es otra de las formas actuales de debilitar al enemigo, en este caso nuestro, de crear ambientes semioscuros, en los que sólo se pierde el que viene de contemplar la luz diáfana de la vida ordinaria.


La última epidemia es querer progresar “cubriendo las tumbas” de los asesinados sin motivo, con la intención de conseguir reconocimientos de identidades minoritarias, supremacistas de género.


Me olvidaba, siempre hay un virus de laboratorio que arrasa “cortando cabezas a diestro y siniestro”, simplemente, porque los demás ESTORBAN. Es el virus “PSPC – Pedro Sánchez Pérez-Castejón”, copia de regímenes dictatoriales, egocentristas y ególatras, en los que todos los demás son “MONAGUILLOS”.

Noticias relacionadas

Se ha puesto de moda en muchos medios hablar de la gente de dinero casi como iconos sociales. Lo que es natural en la sociedad de mercado de masas. A la mayoría de esta clase social se les llama ricos, y su función es la de lucirse ante el auditorio para resaltar su persona, reafirmando en algunos el componente narcisista y hedonista para adornar su ego, animándose así a cumplir con la riqueza, mientras puedan.

Transitamos jornadas de absurdo y desasosiego, camino del corazón del invierno en un contexto político y social que no se sospechaba. Se advierte, “in crescendo”, el retroceso del raciocinio y de la lógica, más allá de los cuales solo anidan la nada y el vacío. Sin entrar en consideraciones filosóficas, y ciñéndonos al román paladino, se percibe una creciente sensación de absurdo, considerado por Albert Camus como integrante fundamental de nuestra condición humana.

Muchas son las circunstancias que nos zarandean a diario, compiten con tantos o más impulsos surgidos desde los adentros íntimos de cada persona; en ambos supuestos, el descontrol predomina con la consiguiente intranquilidad. Nos abruma el desconocimiento de los factores condicionantes, con el resultado crudo de la incertidumbre como fondo permanente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto