Restaurantes y bares de la capital de España, históricos y actuales, participan, del 14 de junio al 17 de julio, en este itinerario gastronómico que celebra el 140 aniversario de la asociación Hostelería Madrid.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha inaugurado la ruta en la emblemática Taberna La Bola, ha afirmado: «Celebremos que Madrid vuelve a ser Madrid, celebremos que tenemos una asociación que defiende los intereses de los empresarios, celebremos que tenemos la mejor gastronomía del mundo, celebremos que Madrid se está poniendo de moda, y que todos nos hemos conjurado para salir más fuertes. ¡Y vámonos de tapas!».
Por su parte, el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, reivindicó la necesidad de dar a conocer la gastronomía propia de Madrid, una ciudad con mucha historia a sus espaldas, también en lo culinario, y reafirmó el compromiso de la asociación con sus integrantes durante los 140 años de vida.
UNA RUTA DELICIOSA POR MADRID
Participan algunos locales muy conocidos en la capital, con una larga trayectoria. La Bola, por ejemplo, ofrecerá su emblemático cocido, uno de los más famosos de la ciudad. Los Galayos, su estupendo cochinillo asado y sus platos castizos, famosos desde 1894 —aunque entonces el local era conocido como Casa Rojo—.
Locales tan queridos por todos, como Docamar, templo de las bravas matritenses, participan en el recorrido gastro con dos platos de nivel: un risotto de hongos con tomate seco y rúcula y unos raviolis artesanales negros rellenos de portobello y wakame con su salsa casera y polvo de espirulina hacen un guiño al porvenir.
Manolo 1934, imprescindible de la mejor cocina tradicional, reivindica sus callos a la madrileña y servirá, como sugerencia, los ‘manolinis’, unos curiosos raviolis caseros rellenos de cocido.
En la ruta hay propuestas, también, para los paladares más curiosos y de tendencia. K&Co. / Sustainable Kitchen, uno de los restaurantes más sostenibles de Madrid (ubicado en Las Tablas), ofrece a todos los que se acerquen a visitarles una sabrosa green burger vegetal en pan de cristal biológico; y Ecocentro, referente de la cocina vegetariana y la vida alternativa, participa en la ruta con unos originales raviolis artesanales negros rellenos de portobello y wakame con su salsa casera y polvo de espirulina.
|