Si estáis deseosos por adquirir una moto, no está de más tener en cuenta algunas claves a la hora de acometer vuestra compra y decidir cómo financiarla. A continuación desglosaré algunos consejos a considerar:
Estudia tus opciones: Actualmente tenéis a vuestra disposición varias formas de cubrir la financiación de una moto:
- Préstamos concedidos por entidades financieras y de crédito: Existen tres tipos de préstamos bancarios, los que están específicamente diseñados para ello, los préstamos al consumo personal y los créditos rápidos.
- Financiación directa con el vendedor: Al igual que con los coches, los principales fabricantes de motos cuentan con sus propias financieras.
Analiza las características de los préstamos: Es conveniente comparar las ofertas para determinar cuál es la que mejor se adapta a vuestras necesidades financieras.
Conoce las modalidades de tipos de interés
: Es posible que os encontréis con modalidades de interés fijo, cancelando la misma cuota hasta pagar la totalidad o de interés variable, que son tipos referenciados en un índice y donde la cuota puede variar considerablemente.
Requisitos para financiar una moto: Los requisitos van a depender de lo que la entidad que elijáis os solicite, pero generalmente son similares a las de cualquier otro préstamo: mayoría de edad, no estar en un fichero de morosos, vinculación con la entidad y demostrar capacidad de endeudamiento.
Plazos para comprar una moto: Lo más común es que se establezca un plazo de entre 48 y 60 meses. Es recomendable, siempre que se pueda, reducir el plazo de amortización para pagar menos intereses.
Documentos exigidos para conceder financiación: Entre ellos sobresalen las dos o tres últimas nominas –si el trabajador es por cuenta ajena- o la declaración de IVA si es por cuenta propia. Además, la última declaración de la renta y patrimonio, así como cualquier otro justificante de ingresos. Por último, es necesario adjuntar una fotocopia del DNI o NIF.
Proyectos de financiación: En la actualidad existen proyectos de financiación online que buscan beneficiar al comprador y ofrecerle las mejores herramientas a la hora de comprar una moto. Como el “Crédito Proyecto Moto” de Cofidis creado para adaptarse al coste de tu nueva motocicleta, y puedes hacerlo online desde tu casa. Además, trabajan con tu mismo banco y definen las condiciones de financiación junto a ti, por lo que se agilizan los trámites.
|