Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Gobernantes | Egoismo | Ideología | ética

​Caer por ignorancia y por sometimiento interesado

La España del siglo XXI, en manos ególatras populistas, camina cuesta abajo
Ángel Alonso Pachón
sábado, 25 de junio de 2022, 10:36 h (CET)

De rodillas, con la cabeza inclinada, en actitud de sumisión. Eso, los autodefinidos “progresistas” modernos, lo condenaban, lo señalizaban, lo despreciaban. Hoy, “progresistas G30”, esta actitud ha desarrollado dos facetas, la personal e individual y la “grupal” o societaria.


La obediencia y sometimiento a determinadas opciones ideológicas o principios éticos y filosóficos, por determinación personal puede que sea una elección equivocada pero, en principio, honrada.

Cuando la obediencia y sometimiento tiene carácter de grupo, partido, asociación, discriminando estatutariamente cualquier “postura personal”raya la confrontación con el derecho personal e intransferible de la LIBERTAD.


Cada Nación o Estado tiene su propio “organigrama” social, fácil de encuadrar en una de las dos opciones comentadas o de englobarle en el ámbito de la LIBERTAD, como derecho personal. En la sociedad actual, además, ha aparecido una tercera motivación para el sometimiento, el ansia de poder personal adornado de egocentrismo imperial.


Eso hace que los Presidentes y Primeros Ministros, claudiquen sumisamente ante todo tipo de exigencias de las minorías interesadas.


Sería de ciegos no ver que nuestra sociedad está en el ámbito descrito en el “que los Presidentes y Primeros Ministros, claudican, sumisamente, ante todo tipo de exigencias de las minorías interesadas”


La egolatría personal convierte las “legislaturas” en partidas de ajedrez improvisadas, arriesgadas y, sobre todo, sin maestría.


El cronómetro se pulsa como el principiante ante un test de localización instantánea. La España del siglo XXI, en manos EGÓLATRAS POPULISTAS, camina cuesta abajo, frenando con los talones, resbalando ante lo desconocido y, por desgracia, sin mirar a los que vienen detrás, “dependientes”, pero procurando seguir la senda abierta por los interesados. La senda de la CLAUDICACIÓN miedosa, para no caer y despeñarse con su EGOISMO IMPERIALISTA y con su YO de FALSO PROFETA, rodeado de bancos, banqueros y bancarios hambrientos.

Noticias relacionadas

Fuera esperaba el amanecer… Últimamente sus días acababan al mediodía; el tiempo de colgarse de un cigarrillo y fumarse toda la niebla de unas pocas horas en que podría deslizar su fantasma por entre las cosas. No recordaba de seguro su edad; el espejo le traicionaba y sólo le reflejaba la mitad que nunca sospechó ser. 

Es normal que aparezcan palabras nuevas porque la lengua está viva, y es estupendo cuando ayudan a reconocer que el lenguaje es pensamiento. Ocurrió con el neologismo ‘aporofobia’, acuñado por la catedrática Adela Cortina a partir de los términos griegos áporos (sin recursos) y fobos (temor, pánico), que la RAE incorporó en 2017 para dar nombre al miedo, el rechazo o la aversión a los pobres.

Llevamos años y todos cuantos se imaginen ustedes, seguirán siendo pacto con el silencio de siempre. Una mudez que no cesa. Uno que lleva bastantes años jubilado y se ha tenido que enganchar en AVE, ha visto en ese tiempo las sacudidas, las esperas en plena vía del tren y en mitad del campo. Los plantones y sacudidas, con las esperas a que nos tienen acostumbrados la Renfe, a veces con periodos de cuatro y cinco horas en mitad de la nada en la ruta de Algeciras-Antequera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto