En la 10ª edición del Concurso Garnachas del Mundo, que se celebró en el municipio navarro de Olite, se presentaron cerca de 900 vinos que fueron catados por un panel de 80 expertos internacionales, de 12 nacionalidades diferentes, y Pagos de Araiz Rosé 2021 despuntó con un Oro.
Por otro lado, en el certamen Mundus Vini, al que acudieron más de 11.000 vinos de todo el planeta, estuvo formado por un jurado profesional que concedió a Pagos de Araiz Crianza 2019 otra Medalla de Oro; se da la circunstancia que este vino obtuvo también una Medalla de Plata, en el Concurso Bacchus.
La Bodega Pagos de Araiz en la ciudad medieval de Olite
Con la adquisición de la Finca Pagos de Araiz en Olite, por parte de la familia Masaveu en el año 2000, germinó un proyecto en la tradicional D.O. Navarra. Esta apuesta comenzó con la construcción de una bodega vanguardista de 14.000 m2 y de estilo château, situada a las afueras de la bella ciudad de Olite. En los tres años siguientes, se plantaron, en esa finca de 400 hectáreas, 240 de viñedos propios de las variedades: tempranillo, graciano, garnacha, merlot, cabernet sauvignon y syrah que, tras una sabia elaboración en bodega, dan una media de 500.000 botellas anuales.
|