Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Ciclismo | Equipo | CAJA RURAL SEGUROS RGA | Triunfo

Jonathan Lastra encabeza el doblete en el G.P. Torres Vedras

Es el primer triunfo de Jony en la temporada, que se suma a los siete anteriores cosechados por el equipo
Redacción
sábado, 2 de julio de 2022, 11:58 h (CET)

Unnamed


La primera etapa en línea del G.P. Torres Vedras se tradujo en una nueva victoria para el equipo Caja Rural-Seguros RGA en las piernas de Jonathan Lastra. El corredor bilbaíno encabezó el doblete para la formación verde al superar a su compañero Fernando Barceló. Es el primer triunfo de Jony en la temporada, que se suma a los siete anteriores cosechados por el equipo.


Tras el prólogo inicial de la jornada de ayer, una fuga de siete corredores animó la primera parte de la etapa llegando a manejar unas diferencias que llegaron a los tres minutos. Fue el momento en el que el equipo, ayudado por Euskaltel y Efapel, comenzó las labores de neutralización hasta que varios corredores se lanzaron por delante para hacer de puente, entre ellos Joel Nicolau.

La escapada asumió que la victoria no sería para ellos cuando aparecieron por delante hombres como Lastra, Barceló o Figueiredo (EFP), que se acabaron jugando el triunfo. La pareja 'verde' supo medir bien sus opciones para acabar haciéndose con los dos primeros puestos en meta.

Jonathan Lastra"Hemos salido con la idea de no controlar la carrera y atacar al final. La fuga cogió más tiempo del deseado, pero el equipo ha trabajado muy bien. Primero atacaron Michal y Barceló en la subida dura para seleccionar el grupo. Luego saltó Joel con otros dos hasta la cabeza de carrera y ahí ya llevábamos la carrera de cara. A falta de unos siete kilómetros hemos cogido al grupo de Joel y han empezado a arrancar. Me he metido ahí, dando algún relevo pero pensando que podíamos llegar. Por detrás llegaron Figueiredo y Barceló, y al final hemos resuelto bien. Ha salido perfecto, el trabajo de todos ha sido de diez".

Noticias relacionadas

Aimar Oroz ha certificado su buen rendimiento en enero y se ha alzado con su segundo premio como ‘Jugador Kosner del mes’. El centrocampista rojillo ha logrado 66 puntos, seguido de Budimir, con 31, y Herrando, que ha ocupado la tercera plaza con 30. En una entrevista, el navarro ha analizado cómo afrontan el duelo de Copa del Rey ante la Real Sociedad en Anoeta y explica cuál puede ser una de las claves del partido.

El calendario del Equipo Kern Pharma ya no para y el mes de febrero sigue con dos vueltas por etapas más en el horizonte. Esta semana coincidirán desde el miércoles hasta el domingo dos importantes carreras: la Volta a la Comunitat Valenciana y Étoile de Bessèges – Tour du Gard.

Uno de los equipos en mejor forma de la Primera División Nacional, Balonmano Águilas, llegaba al Polideportivo La Canaleta para visitar al Balonmano Mislata e intentar llevar a cinco sus victorias seguidas. El duelo por la jornada 18 de la competición fue finalmente para el dueño de casa, que se está sintiendo muy cómodo jugando frente a su público.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto