Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Aniversario | ASESINATO | Miguel Ángel Blanco | ETA | Histórico

​Miguel Ángel Blanco: 25 años

Tu lucha por la verdad y la libertad sigue siendo la llama que nos mueve a todos los españoles de bien
Manuel Ibañez Ferriol
viernes, 8 de julio de 2022, 09:43 h (CET)

Hace 25 años se nos encogió a todos los españoles de bien el corazón. Un joven concejal del Partido Popular había sido secuestrado por la barbarie y el terror de la banda terrorista ETA. Al parecer Miguel Ángel les molestaba porque decía la verdad y defendía la libertad y los valores democráticos en una sociedad sometida por las acciones del terror y el oprobio teniendo como partidarios y defensores a miembros de la iglesia vasca, que ocultaban y perdonaban a los asesinos y criminales ya que sostenían que luchaban por la libertad de los vascos, cosa que se ha demostrado ser la mentira más grande jamás sostenida.


No puedo perdonar y mucho menos olvidar a esos curas fariseos que defendían a los chicos y les perdonaban sus acciones mientras participaban en la Santa Misa y hasta tenían el atrevimiento de comulgar el Cuerpo de Cristo, Rey de Reyes y Príncipe de la Paz. Siento todavía rabia, odio y solo les deseo que cuando mueren no tengan para ellos ni un minuto de misericordia, ya que no la tuvieron con los miles de mujeres, hombres y niños asesinados vilmente como hicieron con Miguel Ángel Blanco.


Digo como dijimos entonces con las manos blancas: basta ya de mentiras y de cubrir a los criminales y asesinos. No tuvieron misericordia a la hora de cometer un asesinato vil, mezquino y sobre todo inútil para la convivencia en paz de la sociedad española en su conjunto. Han sembrado miedo, odio, terror y una serie de sensaciones horribles que solo merecen el castigo mas fuerte.


Recuerdo aquellos momentos y días. Fue duro, y totalmente condenable. Había que hacer callar la verdad y la libertad. Pero le salió al revés: la respuesta fue contundente, firme y seria. Salimos a las calles a demostrar que no les tenemos miedo. Yo fui candidato por el Partido Popular en un pueblo del País Vasco, y si me lo propusieran volvería a serlo porque creo en la libertad y la democracia y no en la violencia que fueron creando los malnacidos hijos de satán de los etarras y sus apoyos.


Miguel Ángel, tu lucha por la verdad y la libertad sigue siendo la llama que nos mueve a todos los españoles de bien a llevar tu antorcha democrática porque nosotros si creemos en la libertad de todos los españoles donde se encuentren. Vaya mi homenaje, oración y recuerdo a Miguel Ángel Blanco, un español que dio la vida por sus compatriotas. 

Noticias relacionadas

Algunos rasgos propios de nuestra época, como la velocidad con que cambia el mundo que nos rodea, como la interdependencia de los países, o como las posibilidades que la tecnología abre, hacen de nuestro tiempo un tiempo complejo. El pensamiento que busque orientarse en él deberá hacerse cargo de esa complejidad, dejando claro que lo contrario de “lo complejo” no es “lo sencillo”, sino “lo simple”.

Cuenta Tony de Mello de uno: “Durante años me sentí atrapado en mis propios conflictos: me sabía neurótico, angustiado, deprimido. Todos me decían que tenía que cambiar. Yo lo sabía… pero no podía. Hasta que un día, mi mejor amigo hizo algo diferente: Me dijo que no necesitaba cambiar para ser querido. ‘No cambies. Te quiero tal como eres.’ Y entonces cambié”.

La VERDAD es muy clara.. Los PROYECTOS deben ser CLAROS y COMUNITARIOS... Los CAMBIOS deben ser ANALIZADOS y sus ajustes y modificaciones COMENTADOS y ACEPTADOS. Los POLÍTICOS deberían saber siempre escuchar y nunca IMPONER, eso es DICTADURA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto