Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Ciclismo | Equipo | Kern Pharma | Ciclistas | Renovación

​Urko Berrade y Vojtěch Řepa renuevan su compromiso

Extienden su contrato dos temporadas más con el Equipo Kern Pharma
Redacción
viernes, 15 de julio de 2022, 12:17 h (CET)

MG 0434


Urko Berrade y Vojtěch Řepa continuarán ligados al Equipo Kern Pharma hasta el próximo 2024. Un acuerdo de dos temporadas que ratifica la apuesta de futuro y juventud de la formación navarra, que ultima su preparación para debutar en La Vuelta a España.


Para Juanjo Oroz, manager general y director deportivo del Equipo Kern Pharma “esta renovación de Urko Berrade y Vojtěch Řepa no hace más que consolidar el proyecto”. “Es un indicador de nuestras ganas de crecer y de que ambos ciclistas quieren seguir aquí para hacerlo más grande. Sin duda, da sentido a todo lo que hacemos y estamos muy contentos. La primera opción siempre está en casa y es lo que tanto Manolo Azcona como yo queremos cuidar”, puntualiza Oroz.


Urko Berrade (1997, Pamplona) afronta su cuarta temporada como profesional, la tercera como corredor del Equipo Kern Pharma. El navarro, que se formó en el Equipo Lizarte y dio el salto a la élite en 2019 con el desaparecido Euskadi Basque Country-Murias, comienza a consolidarse en la categoría, cosechando bonitas actuaciones y meritorios resultados como el octavo puesto en la general de O Gran Camiño.


“La decisión ha sido bastante fácil. Me han dado motivos más que de sobra”, confiesa Urko Berrade. “El ambiente es muy agradable, pero también ha pesado el aspecto deportivo. El Equipo Kern Pharma está creciendo a pasos agigantados y poder progresar a la par es algo muy bonito y que muy poca gente puede vivir”, expresa Berrade, que no se pone límites y espera con optimismo los dos próximos años: “Deportivamente me aguardan cosas buenas. Me gustaría ser un corredor referente en esta formación y dejar una semilla para que los que lleguen sigan esta estela y no se pierda la esencia que nos ha traído hasta aquí desde el Equipo Lizarte”.


Vojtěch Řepa (2000, Velká Bíteš) recayó en el Equipo Kern Pharma con tan solo 21 años. Después de un 2021 marcado por problemas de salud, el corredor checo ha sabido rehacerse y mostrar destellos de calidad en su segunda campaña con el conjunto farmacéutico, cuyo mejor escenario fue el Tour de Eslovenia, donde logró la quinta plaza en la general y el consiguiente liderato en la clasificación de los jóvenes.


Para Řepa es un “orgullo continuar formando parte de esta familia”. Ese soporte ha sido una de las razones por las que el checo ha decidido continuar en el Equipo Kern Pharma hasta 2024: “Hace un año sufrí una Parálisis de Bell, me dieron todo su apoyo y creyeron en mí. Soy un corredor joven y todavía tengo muchas cosas que mejorar, por lo que creo que podemos crecer juntos. El equipo tiene potencial para estar a un gran nivel y quiero ser parte de ello”.

Noticias relacionadas

Marina Port Valencia acogió ayer con enorme éxito la VI Regata de Remo "Marina Port Valencia" una prueba disputada en la modalidad de Llaüt del Mediterráneo y clasificatoria para el Campeonato de España. Más de 600 deportistas distribuidos en 56 embarcaciones de 22 clubes de la Comunidad Valenciana protagonizaron una intensa jornada deportiva.

El Equipo Kern Pharma cerró este domingo su participación en la Volta a Catalunya desde el podio gracias a Mats Wenzel, quien fue galardonado con el premio Finisher al ciclista más combativo de la carrera. En Francia, Kiko Galván (6º) sumó un meritorio top 10 en La Roue Tourangelle con el equipo mostrándose ofensivo y valiente en los compases finales tratando de romper la llegada masiva.

La sexta y última prueba del Circuito de Invierno de Vóley Playa de la Comunitat Valenciana 24-25 se disputará este domingo 30 de marzo en la playa de San Juan. Alicante acogerá la prueba final en la que se decidirán los campeones de este circuito que reparte premios en metálico y es puntuable para el ranking nacional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto