Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Poesía | Poema | Admirar | Elegancia

​Sabes ser

Poesía
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
martes, 19 de julio de 2022, 11:33 h (CET)

Me gusta parecerme a ti cuando haces cosas buenas,

cuando aciertas en acciones, cuando mirando se quedan,

admiradores de tu elegancia, que cuando hablas al mundo

todos callan y cuando decides callar, todos te hablan.


Me gusta parecerme a ti porque buscas compañía,

porque te buscan siempre y no hay en ti melancolía.


Me gusta parecerme a ti pues siempre sales triunfante

de discursos y batallas que casi todos respaldan,

y al bajar la mirada veo que soy sólo lo que soy,

pero ser vivo admirado, que por serlo tú eres galante

y yo feliz convidada.


----------

Dedicado a nuestro Simón.


CYMERA 20220719 041922

Noticias relacionadas

Leonel despertóse bajo el zumbido del tiempo con una mirada perdida en la distancia, un coro de pájaros que saludaban  la mañana y las lenguas del Padre Sol eran refulgente, desafiaban las súplicas de ese nuevo día. Leonel e Iván todos los días caminaban por las calles cuando se dirigían a sus trabajos, las noches la retenían y hacían su propia tertulia sin alejarse de la realidad que les circundaban.

El proyecto 'Cenas Literarias: Convive con tu autor preferido' va a consistir en convocar a un escritor reconocido del ámbito cultural, de la talla de Rosario Raro (Premio Azorín 2025), Vanessa Montfort (Premio Primavera 2025), Mamen Monsoriu, Javier Alandes, entre otros muchos, que tenga novedad literaria publicada recientemente. Un evento abierto a cualquier lector que quiera disfrutar de una velada con su escritor favorito.

Susana Fortes acaba de publicar ‘Sólo un día más’ (Espasa), la historia de amor entre Albert Camus y María Casares, que explotó justo el mismo día del desembarco en Normandía, el día D. La novela asienta sus raíces en la publicación en castellano de las 865 cartas, que se cruzaron el escritor y la actriz a lo largo de los quince años que duró su relación. Una relación interrumpida, bruscamente, por el accidente de coche, que le costó la vida a Camus el día 4 de enero de 1960.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto