| Ficha técnica | 2- Rayo Vallecano: Yoel (3); Quini (2), Zé Castro (2), Dorado (2), Zhang (2); Trashorras (2), Llorente (2); Lass (3), Ebert (2), Bebé (2); y Manucho (1).
0 – Getafe CF: Megyeri (1); Vigaray (1), Vergini (1), Alexis (1), Javi Noblejas (1); Juan Rodríguez (1), Bernard (1); Pedro León (2), Moi Gómez (1), Yoda (1); y Stefan (1).
Goles: 1-0 Lass (min. 5); 2-0 Ebert (min. 27).
Cambios: Pablo Hernández (1) por Bebé (min. 60), Tito (1) por Zhang (min. 65), Embarba (1) por Lass (min. 69); Damián Suárez (1) por Vigaray (min. 46), Wanderson (1) por Moi Gómez (min. 63) y Ian González (-) por Yoda (min. 78).
Árbitro: Melero López (colegio andaluz) (2/3). Amonestó a Zé Castro (min. 19), Trashorras (min. 88) y Manucho (min. 92) por el Rayo Vallecano y a Bernard (min. 72), Damián Suárez (min. 75) y Pedro León (min. 83) por el Getafe.
Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 7.262 espectadores. |
|
El Rayo Vallecano está más cerca de los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer 2-0 ante un Getafe plagado de jugadores no habituales. Marcaron Lass y Ebert en la primera mitad.
Cambios en los onces
Las primeras eliminatorias coperas siempre sirven a los entrenadores para intentar descubrir talentos entre suplentes y canteranos. Y en esta ocasión, no iba a ser menos. En los locales, entre otros, Paco Jémez daría la primera oportunidad de la temporada al fichaje mediático del verano, el chino Zhang Chengdong, que se mostró seguro en la defensa franjirroja. También debutaría con éxito el guardameta Yoel, recién llegado del Valencia.
Fran Escribá llevaría la revolución mucho más allá, con ocho variaciones respecto al último encuentro liguero frente al Villarreal –solamente repitieron Alexis, Juan Rodríguez y Stefan–. Salieron de inicio jugadores como Megyeri, Yoda, Bernard Mensah o Javi Noblejas, con menos de 100 minutos en sus piernas en la presente temporada. La inactividad se notó sobremanera en un Getafe que, salvo en algunos instantes de la segunda mitad, estuvo siempre a merced de los locales.
El Rayo, muy superior al Getafe
Tan solo cinco minutos tardó el Rayo Vallecano en abrir el marcador. Un balón largo bien medido por Trashorras y mejor controlado por el guineano Lass Bangoura sería más que suficiente. Lass se adentró en el área azulona, se deshizo de Alexis con un caño y superó también a Vergini y a Megyeri para rematar casi sin oposición.
El segundo llegaría poco antes de la media hora de juego, tras una gran internada de Bebé por la izquierda. El portugués cedió atrás para que Patrick Ebert golpeara con el interior de su bota derecha. El esférico golpeó la base del poste y Megyeri no pudo evitar que se colara en su portería.
Aun a merced del Rayo Vallecano, algunos destellos puntuales le dieron la opción al Getafe de marcar antes del descanso. Stefan tuvo la mejor al mandar un testarazo a las nubes desde el área pequeña. También lo intentaría sin éxito Pedro León desde fuera del área.
En la segunda mitad, el Getafe rondó más el área rival e hizo intervenir a Yoel en más ocasiones. El guardameta vigués redondeó un buen debut desviando un potente disparo de Pedro León a bocajarro.
Por su parte, el Rayo Vallecano también desaprovecharía la oportunidad de sentenciar el partido en varias ocasiones. Manucho, muy desacertado en toda la noche, mandó varios balones por encima del larguero en posición franca de gol.
Sala de prensa | Jémez (Entrenador del Rayo)
‘El trabajo del equipo ha sido fantástico. Podíamos haber dejado un marcador suficientemente importante para ir con más tranquilidad a Getafe. Me voy muy contento con los no habituales. El tema entre Lass y Paco ya está solucionado y no hay nada que os incumba. Zhang ha rallado un nivel que me ha sorprendido. Yoel, todo lo que ha hecho, lo ha hecho bien.’ | Escribá (Entrenador del Getafe)
‘Sabíamos que el Rayo aprieta arriba. El resultado es justo, pero nos pudimos llevar algún gol para dejar la eliminatoria más abierta. Yoel estuvo bien. El porcentaje está ahora 70-30%, pero vamos a apurar nuestras opciones. Vamos a hacer todo lo posible. No me arrepiento de los cambios. Había que gestionar el esfuerzo. Estoy satisfecho de la gente. Lo de Vigaray fue un golpe y no parece importante.’ |
|