Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Barça | Rayo Vallecano | Ataque | Estrategia | Xavi | Camp Nou | Remitido

Barcelona vs Rayo. Lo que le espera al equipo de Vallecas

Son tantas las opciones que pueden armar dos tridentes de ataque diferentes, la pregunta es: ¿cuál elegirá Xavi?
Redacción
viernes, 29 de julio de 2022, 08:27 h (CET)

Revivió el proyecto del Barcelona pero ¡no le cuenten a Messi! Después de dejar ir a su máxima estrella por falta de presupuesto, al parecer los azulgranas cuentan con millones para gastar en el mercado de verano. Estrenarán su lujosa alineación precisamente ante un equipo de Madrid, debutarán en la liga contra el Rayo Vallecano, con los fichajes confirmados de Lewandowski,  Kessie, Cristensen y Raphina.


El ataque


Son tantas las opciones que pueden armar dos tridentes de ataque diferentes, la pregunta es ¿cuál elegirá Xavi? La alternativa obvia es Lewa por el medio jugando de nueve. Ahora bien ¿Quién lo acompañará por las bandas? Velocidad pura con Abua y Dembelé o toque y llegada con Ansu y Ferrán ¿Qué combinación armarías tú con estos seis? ¿Dejarías a Rafinha en el banco para el segundo tiempo? Qué lío, de los buenos, se armó Xavi. 


Diapositiva1


Al parecer, el panorama se le complica a Depay, que llegaba como fichaje estelar en la temporada pasada, lo cierto es que tendremos competencia para rato en el banquillo de los ahora patrocinados por Spotify.


La alineación más probable según los portales especializados es la que incluye a:


Lewandowsky de centro delantero.

Ferran abierto por izquierda.

Dembelé a la derecha.

Pedrí, medio centro

Gavi / Kessie, medio centro

Busquets, medio defensivo

Piqué, central

Christensen, central

 Alba, lateral

Araujo, lateral


Todo parece ir viento en popa para esta nueva gestión que aún tiene entre sus objetivos a Kounde o Azpilicueta.  Un panorama completamente diferente al del año pasado, después de fichar a Aguero antes de su forzoso retiro y tener que “dejar ir” a Messi.


Medio campo


Pedri, Kessie, Busquets, F. De Jong son los nombres más probables, la duda es si se estrenará Kessie desde el pitazo inicial.


Busquets y Pedri parecen estar seguros, lo cierto es que en todas las líneas hay renovación, para que disfrutes, te mostramos la alineación “estrella” que pretendía el barca la temporada pasada. Estas eran sus opciones de mitad de cancha hacia arriba hace unos meses: 


Diapositiva2


Y estas son las de la temporada actual, un cambio radical y, ciertamente, inesperado:


Diapositiva3


Se especula de un cambio al esquema 4-3-2-1 del Barcelona, por uno donde entren más llegadores que pasadores. Xavi podría darse el lujo, considerando al rival, pero lo más probable es que salga con un equipo más de esencia Barca.


Este es el equipo más ofensivo que podrían armar los azulgranas para su estreno: 


Diapositiva4


Del medio campo hacia arriba todos tienen velocidad y gol, sin mencionar buen pase corto y visión de juego. Son muchas las opciones que ahora tienen los catalanes, lo único seguro es que Lewandowsky saldrá desde el arranque y que de Pjanic nadie se acuerda.


Última Línea


En la defensa la única duda es qué tanto jugará Piqué, el resto de las posiciones parecen estar definidas.


Alba

Araujo

Christiensen

Piqué* 


Diapositiva5


Esto si Laporta no da otro golpe sobre la mesa y logra concretar a Kounde, el jóven talento del actual Sevilla dejaría fuera de la plantilla inicial a Piqué.


¿Cuándo se estrena el nuevo Barca?


El partido que dará estreno a este nuevo Barcelona se jugará en el Camp Nou, el 13 de agosto, a las 21:00 pm (hora de España). Ya los pronósticos son abultados, pudimos verificar en la apps de apuestas Apps4Citizens que la victoria del Rayo está pagando hasta cuota 12.


¿Estará a la altura esta alineación de estrellas? ¿O pasará como el PSG en la temporada pasada? Estamos a días de averiguarlo. 

Noticias relacionadas

Marina Port Valencia acogió ayer con enorme éxito la VI Regata de Remo "Marina Port Valencia" una prueba disputada en la modalidad de Llaüt del Mediterráneo y clasificatoria para el Campeonato de España. Más de 600 deportistas distribuidos en 56 embarcaciones de 22 clubes de la Comunidad Valenciana protagonizaron una intensa jornada deportiva.

El Equipo Kern Pharma cerró este domingo su participación en la Volta a Catalunya desde el podio gracias a Mats Wenzel, quien fue galardonado con el premio Finisher al ciclista más combativo de la carrera. En Francia, Kiko Galván (6º) sumó un meritorio top 10 en La Roue Tourangelle con el equipo mostrándose ofensivo y valiente en los compases finales tratando de romper la llegada masiva.

La sexta y última prueba del Circuito de Invierno de Vóley Playa de la Comunitat Valenciana 24-25 se disputará este domingo 30 de marzo en la playa de San Juan. Alicante acogerá la prueba final en la que se decidirán los campeones de este circuito que reparte premios en metálico y es puntuable para el ranking nacional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto