El Unicaja muestra su peor versión en Estambul Los de Plaza, ya clasificados para el 'Top 16' caen ante el Darussafaka MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Con esta derrota, el equipo andaluz queda relegado al segundo puesto del grupo D con seis victorias, mientras que el CSKA de Moscú, líder en solitario del grupo, acumula siete triunfos. Por su parte, el Darussafaka obtiene su cuarta victoria en la competición, y da un paso de gigante para obtener la clasificación a la siguiente ronda.
En la primera mitad, igualada y sobria, las defensas se impusieron a los ataques, y es que se llegó al descanso con un pobre 30-28 en el electrónico. La intensidad defensiva de los otomanos y el poco acierto en el tiro de los hombres de Plaza perjudicaron a Unicaja durante los 20 primeros minutos; solamente Nemanja Nedovic, con 7 puntos, pareció tirar del carro.
Precisamente las genialidades en ataque del serbio lograron que los andaluces remontasen en el tercer cuarto, que gozó por fin de una anotación más propia de un partido de alto nivel (15-20). La igualdad siguió reinando en Estambul y fue el mayor atractivo de un choque que careció de buen nivel baloncestístico.
LAMENTABLE ÚLTIMO CUARTO. Un parcial de 18-3 condenó al Unicaja de Málaga, que se vio superado en todos los aspectos por los otomanos en el último cuarto. Coincidieron además los peores momentos de los cajistas con los mejores del equipo turco, que tiró de coraje e intensidad para superar a los españoles en los compases finales del encuentro y sentenciar su triunfo.
Con esta derrota, Unicaja pierde comba con el CSKA Moscú en su lucha por el primer puesto del grupo D, y es que los griegos cuentan con un triunfo más que los malagueños. Al equipo de Plaza le queda recibir en el Martín Carpena a un desahuciado Dinamo Banco di Sardegna Sassari la próxima semana, y medirse en la última jornada al equipo ruso, en un partido que decidirá quién es el mejor equipo del grupo.
San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.
El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic
Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.