Cuando se pierde un diente, el tejido óseo que lo sostenía se ve afectado y con el paso del tiempo va disminuyendo su volumen y también se va atrofiando. Si la pérdida se produce en la zona maxilar posterior, los senos maxilares aumentan su tamaño, lo que provoca que disminuya la disponibilidad ósea. Gracias a la elevación de seno maxilar, los odontólogos pueden aumentar el tejido óseo y dotar así al maxilar de la cantidad de hueso necesaria para poder soportar implantes dentales eficaces y que perduren en el tiempo.
Tratamiento y postoperatorioLa elevación del seno maxilar es una operación cotidiana para odontólogos perfectamente cualificados. Esta intervención es prácticamente indolora y se realiza bajo anestesia local.
En Valencia, la Clínica Dental IDIM acumula más de 30 años obteniendo resultados de éxito en los procedimientos de elevación de seno maxilar y la colocación de implantes dentales. En base a su dilatada experiencia y para que los pacientes tengan un buen postoperatorio, les recomiendan seguir estas instrucciones:
- Tomar el antibiótico recetado durante el periodo de tiempo marcado junto a analgésicos-antiinflamatorios.
- Aplicar frío en la parte externa de la operación durante las 6-8 horas posteriores a la intervención.
- Evitar estornudos, succión o enjuagues los primeros días tras la intervención.
- Evitar subir en avión, bucear o practicar cualquier otra actividad que afecte a la presión aérea.
- Limpiar la zona operada de forma suave con un cepillo dental.
- No fumar tras la operación, ya que aumenta considerablemente el riesgo de fracaso.
Ponte en manos de IDIM clínica en ValènciaSi necesitas optar a tener implantes dentales y careces del hueso suficiente, es fundamental que acudas a una clínica especializada que pueda ayudarte, este es el caso de la clínica dental IDIM. Su experiencia acumulada durante más de 30 años y su equipo multidisciplinar capaz de resolver incluso los casos más complicados de injertos óseos para implantes dentales les avalan. Este equipo cuenta con Miguel Peñarrocha como asesor científico, quien suma más de 35 años trabajando en implantología y como docente y ha publicado gran cantidad de trabajos de investigación: más de 500.
|