Casi medio millar de personas llenaron el coqueto recinto montado dentro del Trocadero Sotogrande para deleitarse con una gran actuación de José Mercé. El jerezano es la estrella del cartel del II Trocadero Festival Flamenco y se notó en todos los sentidos. Entre el público había gente de todas las edades.
Andaluces, madrileños, españoles, árabes, suecos, americanos, franceses y hasta Ana Rosa Quintana (muy discreta ) a la que dedicó el recital el artista. Una hora de concierto, incluido el bis, donde se vio a un Mercé en estado puro, entregado, a gusto y hasta permitiéndose bailar en uno de sus últimos temas. Y con una notable proclama para iniciar la excelente noche de Sotogrande: "El flamenco es la auténtica Marca España. Nunca se perderá esta música y en estos espectáculos lo estamos comprobando...".
Comenzó junto a su gran guitarrista Antonio con unas malagueñas, una solea, seguirillas, fandangos, cantes de Cádiz( con apoyo de 3 coristas y el cajón ), bulerías, etc. A destacar una versión muy peculiar de "Al alba", coreada por el público. Cerró la noche con su mítico "Aire" y se marchó aclamado por el público que había visto un espectáculo diferente.
Un concepto este del Trocadero Festival Flamenco, que celebra su segunda edición, con conciertos íntimos que está calando tanto en Sotogrande como en la Costa del Sol. Entre otros, hasta el 27 de agosto, quedan por pasar Farruquito, Kiki Morente, Usrael Fernández, Diego del Morao, etc. Y ya pasaron artistas como Mayte Martín, Antonio Canales, Arcángel, Raimundo Amador o Macaco. Y excelente organización como pudimos comprobar anoche.
|