Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas | Fundación Madrina | Niños | Material | Escolares | Ayuda

“Una mochila, una sonrisa”

Más de 200 niños van a recibir material escolar de las manos de Fundación Madrina, la mitad son niños ucranianos de familias vulnerables
Redacción
lunes, 26 de septiembre de 2022, 12:51 h (CET)

Mochilas


Bajo el lema “Una mochila, una sonrisa”. Fundación Madrina celebra la “vuelta al cole” de los niños más vulnerables entregándoles un “kit completo de material escolar”. Con este propósito, la Fundación Madrina celebra dos eventos en este mes de septiembre para ayudar a los más de 200 niños de familias vulnerables con material escolar nuevo en sus tareas diarias. La mitad de estos niños son ucranianos, igualmente de familias vulnerables, por lo que con este material se les ayudará en su “integración escolar”. Este Kit escolar será un desahogo económico para las familias ante la subida generalizada de los precios de alimentos, transporte y energía.


La entrega del material escolar será a las 16h el martes y jueves de la semana que viene en el Banco del Bebé.Además, habrá una merienda para los niños con World Central Kitchen y Bacci regalará ropa para los peques.


La velada estará amenizada con la compañía de la Policía Nacional y acompañarán a los niños personajes de “StarWars” para disfrutar del momento.


PRIMER ACTO | Entrega de “kits de material escolar” para 100 niños de familias vulnerables que acoge la Fundación.


Fecha Martes 27 septiembre
Hora 16h
Lugar Banco del Bebe: Plaza San Amaro 4


SEGUNDO ACTO |
Entrega de “kits de material escolar” para 100 niños de Ucrania, hijos de familias en situación de vulnerabilidad.


Fecha Jueves 29 septiembre
Hora 16h
Lugar Banco del Bebe: Plaza San Amaro 4


La Fundación Madrina, desea agradecer a las entidades colaboradoras que han hecho posible este logro:  Fundación La Caixa, Fundación Mahou San Miguel, Decathlon, Afarvi, Colegio Nuestra Señora del Recuerdo y City Care Madrid

Noticias relacionadas

Hay historias que merecen ser contadas porque inspiran, porque tocan el corazón y porque demuestran que la pasión y la perseverancia pueden llevarnos a lugares inimaginables. Blanca Rigau es una de esas personas. Desde sus inicios en la industria farmacéutica y el baloncesto hasta convertirse en una de las diseñadoras más prestigiosas del momento, su trayectoria es un ejemplo de esfuerzo, talento y compromiso social.

Los municipios extremeños de Monesterio, Almoharín y Cañaveral han sido incluidos entre los 47 proyectos prioritarios de la Unión Europea en su apuesta por la soberanía energética. Esta decisión supone una inyección de inversión de 500 millones de euros y la creación de unos 2.500 empleos, un cambio trascendental para estas localidades, que juntas no superan los 7.000 habitantes.

El objetivo del DNI digital, aprobado mediante Real Decreto como documento acreditativo oficial, es acreditar la identidad de forma presencial a través de una aplicación móvil, sin embargo, no podrá presentarse como documento electrónico para viajar fuera de España ni tampoco para acreditar la identidad en otros países. Los españoles podrán llevarlo en el móvil y tendrá validez legal para varios tipos de  trámites, aunque, de momento, tiene sus limitaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto