Ibex 35. “Desde un punto de vista técnico, se consiguieron superar los 7350 puntos y ahora la clave pasa por no perder los 7500. Precios por encima tienen un claro objetivo alcista en los 7700-7750 puntos. Superar esa zona abre el camino para ir a buscar los 8000 puntos. Por abajo y en caso de perder los 7500, primero soporte relevante en los 7350 y de perderlo, 7250 como zona clave”.
La clave del empleo y los resultados
“La relación entre la contracción monetaria y sus efectos en la economía, como hemos venido comentando en los últimos meses, sigue siempre un proceso que denominamos HOPE por cómo afecta a las distintas variables de la economía. Visto ya el impacto en la vivienda (Housing) y pedidos (Orders), estamos ahora en la fase de los resultados (Profits) y, pese a que parezca que el empleo (Employment) resiste, es el último indicador en sufrir en el actual ciclo”.
Resultados
“El mercado se centra ahora en los resultados. Es la tercera gran magnitud que puede indicar lo avanzado del ciclo de alzas de tipos. A inicio de semana y con el 24% de empresas que ya han presentado sus resultados, en términos GAAP, el crecimiento año sobre año del S&P500 cae un 2,7%. Recordemos que el consenso espera un alza del 3%”.
|