Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | EUROLIGA - TOP 16 - TERCERA JORNADA

Unicaja recibe al Cedevita Zagreb de Veljko Mrsic (20:45 )

El que fuera jugador del equipo andaluz, vuelve a Málaga como técnico visitante.
Miguel Francisco González Pujazón
miércoles, 13 de enero de 2016, 19:43 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Edwin Jackson, Alberto Díaz, Richard Hendrix, Stefan Markovic, Will Thomas, Dani Díez, Carlos Suárez, Jamar Smith, Nemanja Nedovic, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, DeMarcus Nelson, Jack Cooley. Entrenador: Joan Plaza.

Cedevita Zagreb: Jacob Pullen, James White, Toni Katic, Fran Pilepic, Luka Babic, Karlo Zganec, Henry Walker, Dzanan Musa, Miro Bilan, Lovro Mazalin, Demanja Gordic, Luka Zoric, Marko Arapovic. Entrenador: Veljko Mrsic.

Árbitros
: Eddie Viator, Olegs Latisevs, Ioannis Foufis.

Datos: Encuentro de la tercera jornada del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Jueves 14 de enero,  20:45 (Canal + Deportes).

El Unicaja de Málaga se mide ante el Cedevita Zagreb, a priori el rival más asequible del grupo E del Top 16, con la obligación de ganar para continuar en la carrera por un puesto entre los ocho mejores equipos de Europa.

Pese a dejar escapar en Atenas un triunfo que rozaba con la punta de los dedos, los malagueños se encuentran ante una gran oportunidad de pasar a los cuartos de final de la Euroliga, dado que los grandes equipos de la competición han quedado encuadrados en el grupo F.

No se deben confiar en ningún caso ante el conjunto croata, que ha logrado esta campaña varias victorias de prestigio ante rivales como el Anadolu Efes, el EA7 Milan o el Laboral Kutxa.en la primera fase y el Darussafaka de Estambul en el Top 16.

Un equipo joven y lleno de talento liderado desde la pintura por el center Miro Bilan (en la agenda del Unicaja el pasado verano) con 15 puntos y 7 rebotes de media, además de contar con la amenaza exterior de Jacob Pullen, recordman de triples de la Liga Endesa tras lograr 12 triples en un mismo encuentro cuando vestía la camiseta del FC Barceona.

Pero no serán las únicas caras conocidas del Cedevita, ya que volverán a pisar la cancha del Martín Carpena el ala-pívot Luka Zoric y Veljko Mrsic, uno de los jugadores más relevantes de la historia cajista que, ahora desde los banquillos, lleva por primera vez en su carrera los mandos de un equipo de Euroliga.

Noticias relacionadas

San Pablo sigue siendo inexpugnable para sus rivales, y eso lo ha comprobado esta mañana un Inveready Gipuzkoa que ha hecho un partido más que digno pero que ha terminado por sucumbir ante el mayor potencial ofensivo de un Betis Baloncesto que, al final, hizo disfrutar al homenajeado del día, uno de los máximos exponentes del club durante la época como CB Sevilla/Caja San Fernando como Benito Doblado, que ya puede ver colgada su camiseta número 12 en el techo del pabellón San Pablo junto al dorsal 9 de su compañero de generación Raúl Pérez. El equipo verdiblanco mantiene la cuarta plaza de Primera FEB.

El Betis Basket sigue sin conocer la derrota como local, siendo esto lo único positivo que se puede extraer del partido de esta noche. Los verdiblancos, tocados profundamente tras las últimas palizas en Fuenlabrada y en la Copa España, han ganado esta noche al penúltimo clasificado de Primera FEB, el HLA Alicante, en un partido que no pasará precisamente a la historia.

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto