MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, con Oklahoma City Thunder, les ha vuelto a ganar la partida a Minnesota Timberwolves y al base Ricky Rubio (113-93), en una jornada NBA en la que Chicago Bulls, con un buen Pau Gasol que reaparecía tras descansar el jueves, han sucumbido ante Dallas Mavericks (77-83).
Como el pasado miércoles, los Thunder (29-12) se han impuesto a los Wolves (12-29), que han firmado su novena derrota consecutiva y cierran la División Noroeste, que lideran los de Ibaka. Una vez más, el base Russell Westbrook, con un 'triple-doble' de 12 puntos, 11 rebotes, y 10 asistencias en 27 minutos, y el alero Kevin Durant, como líder anotador con 21 tantos, tiraron del carro de los suyos.
Por su parte, el internacional español Serge Ibaka disfrutó de más de 32 minutos sobre la cancha, en los que le dio tiempo a firmar 13 puntos -6 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples-, recoger cinco rebotes -tres de ellos defensivos-, ofrecer cuatro asistencias, recuperar un balón y poner tres tapones.
Menos participativo estuvo el base catalán Ricky Rubio. El de El Masnou jugó 23 minutos y anotó seis puntos -2 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples-, capturó cuatro rebotes -los cuatro defensivos-, dio dos asistencias y robó un balón. El escolta Andrew Wiggins fue la referencia anotadora de su equipo y del partido con 25 tantos.
Mientras, en el United Center, los Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotic cedían su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros ante Dallas Mavericks (77-83), un duelo en el que el veterano alero alemán Dirk Nowitzki, con 21 puntos, guió a los de Texas y anotó el triple que a falta de dos minutos supuso la sentencia para los de Chicago, que no pudieron remontar.
En esta ocasión, el peso anotador de los Bulls (23-16), terceros del Este y segundos de la División Central, lo tuvieron el base Derrick Rose, con 18 puntos, y Pau Gasol, con 17, solo una noche después de haber descansado ambos ante los Sixers y de que el alero Jimmy Butler llegase a la increíble cifra de 53 puntos.
El de Sant Boi consiguió 17 puntos -7 de 14 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal- en casi 36 minutos. Además, capturó ocho rebotes -seis de ellos defensivos-, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones. Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic estuvo 15 minutos en pista, en los que logró dos puntos -0 de 4 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal-, cogió dos rebotes -uno defensivo- y ofreció una asistencia.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES. PAU GASOL: 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapones. NIKOLA MIROTIC: 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. RICKY RUBIO: 6 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. SERGE IBAKA: 13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 3 tapones.
El Betis Basket sigue sin conocer la derrota como local, siendo esto lo único positivo que se puede extraer del partido de esta noche. Los verdiblancos, tocados profundamente tras las últimas palizas en Fuenlabrada y en la Copa España, han ganado esta noche al penúltimo clasificado de Primera FEB, el HLA Alicante, en un partido que no pasará precisamente a la historia.
San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.
El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic