| Ficha técnica | 3- Rayo Vallecano: Juan Carlos (2); Quini (2), Zé Castro (2), Tito (3), Nacho (2); Llorente (2), Trashorras (3); Pablo Hernández (1), Jozabed (2), Bebé (2); y Miku (2).
0 – RC Celta: Sergio Álvarez (1); Hugo Mallo (1), Goldar (0), Sergi Gómez (1), Planas (1); Radoja (0), Borja Fernández (0); Dražić (0), Señé (1), Bongonda (0); y Beauvue (0).
Goles: 1-0 Miku (min. 21); 2-0 Tito (min. 25); 3-0 Jozabed (min. 36).
Cambios: Jonathan Montiel (1) por Pablo Hernández (min. 62), Javi Guerra (1) por Miku (min. 69), Dorado (1) por Tito (min. 75); Pablo Hernández (1) por Radoja (min. 46), Pape (1) por Dražić (min. 66) y Jonny (1) por Planas (min. 73).
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (3/3). Amonestó a Dorado (min. 80), Quini (min. 86) y Trashorras (min. 88) por el Rayo Vallecano y a Beauvue (min. 19), Goldar (min. 35), Orellana (min. 36), Dražić (min. 45) y Pablo Hernández (min. 88) por el Celta.
Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 10.676 espectadores. |
Datos destacables | Lo mejor: La unión grada-equipo Tras varios meses, finalizó la huelga de animación de Bukaneros, y el equipo lo agradeció.
Lo peor: La imagen del quinto clasificado Con la mente puesta en otro partido, el Celta pasó de largo por Vallecas.
El dato: El Rayo Vallecano no ganaba un partido de liga desde el pasado 7 de noviembre (2-1 al Granada). Desde entonces había cosechado tres empates y seis derrotas. |
|
El conjunto franjirrojo pasó literalmente por encima de un Celta que llegó a Vallecas a cumplir con el expediente. El Rayo marcó los tres goles en la primera mitad y tuvo opciones para hacer unos cuantos más. Miku, Tito y Jozabed fueron los autores de los tantos.
Esta noche Berizzo dejó claro que el partido de más relevancia de esta semana será el del próximo miércoles en el Vicente Calderón. El técnico argentino, que ya había dejado a Wass y Aspas en Vigo, tampoco contaría con otros tantos habituales que se quedaron de inicio en el banquillo: Jonny, Cabral, Pablo Hernández, Orellana, Guidetti, y hasta el guardameta Rubén Blanco. En total fueron ocho variaciones las introducidas con respecto al encuentro de ida de la Copa del Rey.
Y estas se notaron. Los vigueses apenas lograron combinar en ataque y cometieron numerosos errores en defensa. Carne de cañón para un Rayo Vallecano que necesitaba los tres puntos como el comer para alejarse de la zona baja de la clasificación. Por motivación no sería para los locales, que veían como los Bukaneros volvía a animar tras meses en silencio. Vallecas volvió a vibrar y el equipo volvió a ganar.
El poste, el poste, el poste… y el gol
Los primeros cinco minutos de partido fueron frenéticos para el Rayo Vallecano, que se toparía hasta en dos ocasiones con los postes de la meta hoy defendida por Sergio Álvarez. Primero Bebé conocía al derecho y poco después a Llorente se le presentaba el izquierdo. Los malos presagios aunaban las mentes de los aficionados locales, pero hoy no era día para sufrir: tras las presentaciones iniciales, llegarían los goles.
Sería Miku quien abriera la lata a los 21 minutos, no sin antes estrellarse una vez más con el palo. El venezolano, que volvía a contar con el beneplácito de Jémez, recogía el tercer balón repelido por la portería para batir finalmente a Sergio Álvarez e iniciar el delirio en el graderío.
Poco después llegaría el segundo, y seguidamente el tercero. Ambos nacidos de dos golpes golpes francos lanzados a la perfección por Roberto Trashorras. Casi idénticos, con la salvedad de que cada uno fue lanzado desde una banda diferente. Los centros del organizador lucense fueron rematados por Tito y Jozabed para cerrar un 3-0 antes del descanso.
Partido finalizado al descanso
La presión rayista decayó en la segunda mitad, aunque no por ello dejaron de llegar las ocasiones. Miku regaló dos balones de gol a los Bukaneros, Jozabed cruzó demasiado… y el Celta apenas logró un acercamiento en forma de lanzamiento lejano de Hugo Mallo.
Habrá que esperar al miércoles para comprobar si a Berizzo le ha salido bien la jugada y los gallegos logran colarse en las semifinales de la Copa del Rey. Mientras tanto, el Rayo suma tres puntos de oro en su lucha por evitar el descenso.
|