Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Abuela | Nieto | Dedicatoria | Nacimiento

Consideraciones sobre la vida

Mari Domínguez Velázquez de Castro tuvo un nieto
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
viernes, 11 de noviembre de 2022, 09:16 h (CET)

Mi amiga acaba de ser abuela de Daniel, un niño grande y sano, y me escribió estas hermosas palabras que me gustaría compartir en Redacción Siglo XXI. Además ella fue educadora infantil y es la escritora de los libros "El triste limón" y "Navegando entre versos", destinados a niños.


Estas fueron sus palabras dedicadas a su primer nieto:


"El tiempo va escribiendo sobre nosotros, cambiando nuestro paisaje, nuestro espacio. El alma siente la brisa del paso de los momentos. Estamos en el vientre de la vida desde el momento cero, cuando surge el milagro del brote de la semilla en ese instante mágico. Luego va cambiando y tomando forma… y sigue en el vientre de la madre, donde germinó. Creciendo dibuja esa gran curva que no se contiene y que pasados 9 meses se absorbe para dar a luz a una pequeña criatura…


Y el placer de aquel momento se transforma en un grito, y después en el llanto de esa criatura nacida del placer y del amor, en el mejor de los casos.


El tiempo escribirá el futuro de su vida, en las estaciones de una vida completa, si por suerte llega.

A veces surge la enfermedad sin nadie quererlo y, es la piedra que debemos llevar en los zapatos mientras caminamos paso a paso con dolor y nos cansamos. Pero el amor de la familia y de los amigos nos dan la fortaleza para desear continuar, sus hermosas palabras, el tono en que se emplean, el abrazo y la caricia son el bálsamo que alivia y cura milagrosamente".


Gracias Mari, disfruté con este texto, quizá porque te considero una buena persona. Espero que mucha gente más lo aprecie y conserve en su mente.

Noticias relacionadas

El libro de Eduardo Laporte conserva en sus páginas un olor húmedo a abeto y a haya. Un sonido de adoquines y rumor de hojarasca. Un sabor a chato de vino elaborado en bodegas benedictinas. Una mirada a la naturaleza y lo rural. Al apego de la tierra. Al esfuerzo en la labranza olvidada. Una mirada al alma de lo terrenal, con todos sus colores y contradicciones. Sin tanto maniqueísmo como el que ahora parece dogma a seguir.

La escritura de Millás siempre está a caballo entre la realidad y la fantasía, pero sin renunciar nunca a aquélla, creando así una atmósfera surrealista en todas sus obras que sorprende siempre a sus lectores, porque le gusta diseccionar, con maestría de un cirujano manejando un bisturí, la realidad y sus entresijos más íntimos.

Otra vez la noche sabatina me alcanza sin tener lista mi colaboración semanal. El tiempo fluye incesante, y ante la premura de cumplir con un compromiso que ya es una disciplina de años, reviso mi reserva de historias, buscando alguna que pueda servirme de salvación para cumplir lo acordado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto