Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Valencia Basket | Baloncesto | FEMENINO | Homenaje

​El Valencia Basket rinde homenaje a su excapitana Anna Gómez

La Fonteta se despidió de la exjugadora en un emotivo acto tras el partido entre el club taronja y el IDK Euskotren
Loida Cabeza
lunes, 14 de noviembre de 2022, 10:53 h (CET)

Anna Gomez 2


El Pabellón Fuente de San Luis se vistió de gala este sábado para despedir a Anna Gómez tras su retirada del baloncesto profesional. Una vez finalizado el partido que enfrentó al Valencia Basket con el IDK Euskotren, la excapitana salió al terreno de juego para dedicar unas palabras a la afición, a sus seres queridos y compañeros del deporte.


Anna Gómez saltó a la pista en compañía de su sobrino Marc para recibir una camiseta de la mano de Víctor Luengo. Acto seguido, la exjugadora de 36 años cogió el micrófono para intervenir en el emotivo homenaje.


“Quiero agradecer a mi familia, a mi madrea, a Paula, a Joan…sin vosotros esto no hubiera sido posible. También quiero dar las gracias a los trabajadores y a las trabajadoras del Valencia Basket y de L'Alqueria porque hacen más grandes a este club”, comenzó.


Posteriormente, tuvo unas palabras de agradecimiento al club valenciano. “Familia taronja, gracias porque me habéis cuidado a mí y a mi familia. Estoy eternamente agradecida. Las jugadoras van y vienen, pero lo que hace el club más grande sois todos vosotros”, señaló.


Para poner fin a su discurso, tuvo un guiño con la afición taronja pidiéndole que hicieran el grito de guerra del equipo. “Es la última vez que os pido una cosa: ¡qué bote la Fonteta”, concluyó.


Anna Gómez formó parte del Valencia Basket desde la temporada 2018/19 hasta la 2021/22, convirtiéndose en la jugadora que más veces defendió la elástica taronja en partidos oficiales, concretamente en 143 encuentros. Asimismo, ha sido la que más asistencias ha repartido, un total de 461. En su palmarés, destaca haber conquistado la EuroCup Women en 2021. También levantó otros títulos como la Supercopa de España y la Supercopa de Europa en el mismo año. 

Noticias relacionadas

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

El Betis Futsal cuenta las horas para volver a ser ya de facto equipo de Primera División. Tras golear por 6-1 a un Levante que se complica el play-off los verdiblancos no están ya matemáticamente de nuevo en la élite por la posterior victoria del Family Cash Alzira frante a O Parrulo. Con todo, les basta con sacar tan solo dos puntos entre las dos jornadas que faltan -Ibiza fuera y Martorell en casa- siempre que los alcireños lo ganen todo. El ascenso supondrá un espaldarazo de cara a la delicada situación institucional de la sección.

Segunda jornada de la Vuelta a Asturias y segunda vez que el equipo Caja Rural-Seguros RGA es protagonista en la carretera. Si en el día de ayer fue Alex Molenaar quien brilló con un quinto puesto, hoy fue el turno de Samuel Fernández en otra dura etapa de montaña. El corredor asturiano se destapó ante los mejores y llegó a meta en quinto lugar después de la dureza de los puertos y de la lluvia, lo que le vale para auparse a la tercera plaza de la general.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto