El Pabellón Fuente de San Luis se vistió de gala este sábado para despedir a Anna Gómez tras su retirada del baloncesto profesional. Una vez finalizado el partido que enfrentó al Valencia Basket con el IDK Euskotren, la excapitana salió al terreno de juego para dedicar unas palabras a la afición, a sus seres queridos y compañeros del deporte.
Anna Gómez saltó a la pista en compañía de su sobrino Marc para recibir una camiseta de la mano de Víctor Luengo. Acto seguido, la exjugadora de 36 años cogió el micrófono para intervenir en el emotivo homenaje.
“Quiero agradecer a mi familia, a mi madrea, a Paula, a Joan…sin vosotros esto no hubiera sido posible. También quiero dar las gracias a los trabajadores y a las trabajadoras del Valencia Basket y de L'Alqueria porque hacen más grandes a este club”, comenzó.
Posteriormente, tuvo unas palabras de agradecimiento al club valenciano. “Familia taronja, gracias porque me habéis cuidado a mí y a mi familia. Estoy eternamente agradecida. Las jugadoras van y vienen, pero lo que hace el club más grande sois todos vosotros”, señaló.
Para poner fin a su discurso, tuvo un guiño con la afición taronja pidiéndole que hicieran el grito de guerra del equipo. “Es la última vez que os pido una cosa: ¡qué bote la Fonteta”, concluyó.
Anna Gómez formó parte del Valencia Basket desde la temporada 2018/19 hasta la 2021/22, convirtiéndose en la jugadora que más veces defendió la elástica taronja en partidos oficiales, concretamente en 143 encuentros. Asimismo, ha sido la que más asistencias ha repartido, un total de 461. En su palmarés, destaca haber conquistado la EuroCup Women en 2021. También levantó otros títulos como la Supercopa de España y la Supercopa de Europa en el mismo año.
|