Va a ser mucho más que una carrera. La sede de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023, que el próximo domingo 22 de enero supondrá el regreso del mejor ciclocross del mundo a España tras 11 años de ausencia, acogerá el sábado 21 la primera edición del BenidormCX, prueba de carácter nacional abierta a la participación de todos los practicantes de ciclocross. Este segundo evento nace de la colaboración entre Momparler Cycling, organizadora de la manga de Copa del Mundo, y la Federació Ciclisme Comunitat Valenciana (FCCV).
“Cuando yo era niño, hubiera flipado con la oportunidad de competir en un circuito de la Copa del Mundo de Ciclocross”, asevera Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling. “Es por eso que me hace especial ilusión este BenidormCX: porque permitirá a las categorías de base rodar por el circuito de los Parques de Foietes y El Moralet un día antes que los profesionales. También me gusta pensando en esa madre que participará en la prueba Máster y tal vez, con su ejemplo, anime a sus hijos a aficionarse a la bici. Será como poder jugar en Mestalla el día antes de un Valencia-Real Madrid. Queremos que la gente venga a competir y disfrutar con nosotros, para que esta Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca sea para todos”.
“La idea surgió viendo la importancia y la repercusión que va a tener la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca a nivel mundial y también regional”, explica José Enrique Gutiérrez, presidente de la FCCV. “Vienen los mejores especialistas del mundo y queríamos dar a nuestros ciclistas la posibilidad de competir en el mismo lugar y con la misma infraestructura, algo alucinante, especialmente para los más pequeños”.
"Será un evento competitivo”, continúa José Enrique Gutiérrez; “una prueba de ciclocross de carácter Nacional, para todas las categorías, con el mismo formato de la Copa Valenciana de Ciclocross. En breve, los ciclistas podrán inscribirse a través de la página web de la FCCV”, concluye.
|