Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Política | Pactos

Los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos se vuelven a reunir hoy

Tras la investidura fallida
Redacción
sábado, 5 de marzo de 2016, 12:20 h (CET)

Los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos se reúnen esté sábado por la mañana, tras el fracaso de las segunda votación para investir presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, con el apoyo del partido liderado por Albert Rivera.

Según han informado ambos partidos en sendos comunicados, la reunión tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y, tras el encuentro, harán declaraciones el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, en el Congreso, Antonio Hernando, y el portavoz del Grupo de C's en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

La reunión se produce después de que este viernes el candidato del Partido Socialista a la presidencia volviera a obtener el rechazo del Congreso a su investidura con un total de 219 votos en contra y 131 votos a favor (únicamente un voto más que en la primera votación, el de Coalición Canaria).

Noticias relacionadas

El estudio “Perspectiva empresarial de las pymes en España” ofrece una visión detallada de los desafíos, planes de inversión y tendencias de financiación de las pequeñas y medianas empresas en el país. Esta radiografía actual del tejido pyme revela cómo este segmento encara el 2025 en un entorno marcado por la incertidumbre regulatoria, la presión financiera y la necesidad de digitalización.

Mientras cientos de miles de personas preparan las maletas para escaparse durante esta Semana Santa, otros preparan el cierre definitivo de sus establecimientos. “Comercios que llevan décadas formando parte del paisaje de nuestras calles, que conocen tu nombre y tus gustos”, destaca María José Landaburu, secretaria general de UATAE. Las cifras son devastadoras: 10.599 cierres en el último año, lo que equivale a 29 comercios que bajan la persiana cada día.

La ocupación en la hostelería se sustenta gracias a los trabajadores extranjeros. Los empleados foráneos han pasado de representar el 26% del total en 2019 al 30,7% del último trimestre de 2024. Además, aquellos con doble nacionalidad (española y otra), han pasado de tener un peso del 6,9% en 2019 al 11,2% en 2024, según el informe Mercado de trabajo en el sector de la hostelería elaborado con datos del INE por Randstad Research.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto