Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Ciclismo | Presentación | Temporada | Equipo | CAJA RURAL SEGUROS RGA

​Caja Rural-Seguros RGA marca el kilómetro cero para la nueva temporada

La filosofía del proyecto se mantiene año tras año, con la formación y el desarrollo de talento joven como principal seña de identidad
Redacción
jueves, 12 de enero de 2023, 09:21 h (CET)

Foto 11 1 23, 20 31 08


La decimocuarta temporada consecutiva en el campo profesional para Caja Rural-Seguros RGA tuvo su puesta de largo este miércoles en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra ‘Baluarte’ de Pamplona. Un acto en el que se presentaron las plantillas profesional y amateur y se repasó la historia del equipo a lo largo de su andadura en el pelotón internacional. Del mismo modo se analizó la evolución del ciclismo y la creciente relevancia del sistema de puntos UCI.


Para el nuevo curso se suma al proyecto un patrocinador de peso como Gsport. La marca española proveerá a ambos conjuntos de todas la prendas necesarias para el desarrollo de su trabajo. Se trata de la décimo cuarta campaña al frente del proyecto para Caja Rural y de la undécima de Seguros RGA apoyando a nuestro equipo ciclista. Además, Bed4U se une a Euskorot y Spiuk como firmas que acompañan a Caja Rural-Seguros RGA durante al menos diez años. La cadena hotelera aloja a todo el bloque cada vez que realiza una concentración en Pamplona.


La filosofía del proyecto se mantiene año tras año, con la formación y el desarrollo de talento joven como principal seña de identidad, siendo el equipo que más ciclistas ha promocionado al World Tour en la última década. El caso más reciente es el de Jonathan Lastra, todo un ejemplo de ADN Caja Rural-Seguros RGA, ya que se formó en el filial y ha crecido en el equipo profesional durante los últimos siete años. Este curso se suman otro tres corredores desde la cantera, como Abel Balderstone, Joseba López y Mulu Kinfe Hailemichael, alcanzando así un total de 126 ciclistas profesionales formados en la cantera verde.


Una apuesta por la juventud que sigue dando sus frutos, ya que en 2022 Caja Rural-Seguros RGA fue el mejor equipo UCI ProTeam español cosechando nueve victorias de las cuales siete vinieron de la mano del venezolano Orluis Aular.


Con estos mimbres, la temporada echará a rodar el próximo día 22 de enero en la Clàssica Comunitat Valenciana, si bien antes ambos conjuntos se concentrarán desde mañana 12 de enero hasta el próximo día 21 en Almuñécar (Granada) para preparar el inicio de la competición.


DECLARACIONES


Juan Manuel Hernández (mánager Caja Rural-Seguros RGA): “Continuamos un año más fieles a nuestros valores, apostando por la formación desde la base. Sin duda nuestro filial es la clave de este proyecto y con la llegada de Bagües esperamos dar un paso más en el desarrollo de nuestros ciclistas. En el profesional tenemos un equipo joven y compensado, con once de los veintiún ciclistas procedentes del filial. Además nos hemos reforzado con hombres rápidos que nos ayuden en la caza de puntos UCI, una clasificación que cada año es más importante y que debemos tener muy presente".


"Gracias a Caja Rural y Seguros RGA seguiremos un año más ofreciendo nuevas oportunidades a nuestros jóvenes y peleando por cada punto UCI que certifique la valía de este equipo”.


PLANTILLA PROFESIONAL | CAJA RURAL-SEGUROS RGA 2023


  • Amézqueta, Julen (Navarra, 12/8/1993) – 6ª temporada
  • Aular, Orluis (Venezuela, 5/11/1986) – 4º temporada.
  • Babor, Daniel (R. Checa, 22/10/1999) – Nuevo, procede Elkov-Kasper.
  • Balderstone, Abel (Barcelona, 7/7/2000) – Nuevo, procede del filial.
  • Barceló, Fernando (Huesca, 6/1/1996) – 2º temporada.
  • Barrenetxea, Jon (Vizcaya, 20/4/2000) – 3º temporada.
  • Bárta, Tomáš (R. Checa, 28/4/1999) – Nuevo, procede ATT Investments.
  • Cepeda, Jefferson (Ecuador, 02/3/1996) – 5º temporada.
  • Etxeberria, Josu (Navarra, 9/9/2000) – 3º temporada.
  • García, Jhojan (Colombia, 10/1/1998) – 4º temporada.
  • González, David (Ávila, 21/2/1996) – 5ª temporada.
  • Hailemichael, Mulu Kinfe (Etiopía, 12/6/1999) – Nuevo, procede del filial.
  • Johnston, Calum (Escocia, 1/11/1998) – 2º temporada.
  • Leitão, Iúri (Portugal, 3/7/1998) – 2º temporada.
  • López, Joseba (Álava, 5/3/2000) – Nuevo, procede del filial.
  • Martín, Sergio (Madrid, 13/12/1996) – 4º temporada.
  • Murguialday, Jokin (Álava, 19/3/2000) – 3º temporada.
  • Nicolau, Joel (Girona, 23/12/1997) – 5º temporada.
  • Pira, Yesid (Colombia, 28/6/1999) – 2º temporada.
  • Prades, Eduard (Tarragona, 9/8/1987) – 5º temporada.
  • Schlegel, Michal (República Checa, 31/5/1995) – 2º temporada.

Noticias relacionadas

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

El Betis Futsal cuenta las horas para volver a ser ya de facto equipo de Primera División. Tras golear por 6-1 a un Levante que se complica el play-off los verdiblancos no están ya matemáticamente de nuevo en la élite por la posterior victoria del Family Cash Alzira frante a O Parrulo. Con todo, les basta con sacar tan solo dos puntos entre las dos jornadas que faltan -Ibiza fuera y Martorell en casa- siempre que los alcireños lo ganen todo. El ascenso supondrá un espaldarazo de cara a la delicada situación institucional de la sección.

Segunda jornada de la Vuelta a Asturias y segunda vez que el equipo Caja Rural-Seguros RGA es protagonista en la carretera. Si en el día de ayer fue Alex Molenaar quien brilló con un quinto puesto, hoy fue el turno de Samuel Fernández en otra dura etapa de montaña. El corredor asturiano se destapó ante los mejores y llegó a meta en quinto lugar después de la dureza de los puertos y de la lluvia, lo que le vale para auparse a la tercera plaza de la general.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto