| ||||||||||||||||||||||
Cinco interesantes datos sobre Caleidoscopio, la nueva serie de Netflix | |||
Se inspira en la desaparición de 70 000 millones de dólares en bonos al portador durante el huracán Sandy | |||
| |||
Con colores intensos y secretos ocultos allí donde mires, la nueva serie de Netflix, estrenada el 1 de enero, es un juego de misterio hipnótico. Con una narrativa nada habitual, esta serie de ladrones de guante blanco está arrasando en todo el mundo. Si pensamos en atracos, nos vienen a la cabeza títulos como Le llaman Bodhi, donde Patrick Swayze y Keanu Reeves competían tanto sobre las olas como asaltando bancos, o como Ocean's Eleven, en la que George Clooney y Brad Pitt combinaban los juegos de casino con un robo de grandes proporciones. Como es normal, estas películas deben verse de principio a fin para entender la trama y disfrutar de lo que ocurre. Sin embargo, Caleidoscopio es diferente y ofrece un planteamiento totalmente nuevo: sin cronología, el orden en que se ven los episodios variará de una persona a otra, por lo que cada una tendrá una perspectiva diferente de la serie. El visionado no lineal de Caleidoscopio es solo uno de los aspectos únicos de esta nueva serie, que incluye múltiples elementos fuera de lo común. En este artículo te presentamos algunos de los datos más interesantes de una serie de naturaleza desorganizada que no te puedes perder. Los ocho episodios de la serie no tienen un orden establecido El hecho de que no exista una única manera de ver la serie puede resultar chocante, ya que obliga al público a olvidarse de la cronología de la historia. El orden aleatorio debería suponer una motivación extra para los espectadores, conscientes de que pueden encontrarse perdidos con algunos detalles, pero sabiendo que acabarán recibiendo tarde o temprano toda la información que necesitan para entender el relato. Cada episodio se centra en un momento anterior o posterior del atraco, y aporta diferentes detalles antes de que el episodio final acabe revelando las respuestas que faltan. Los títulos de los episodios son colores, no números Como no existe un orden cronológico para ver la serie, el número de los episodios resulta irrelevante. Por ello, vienen identificados por un color: Amarillo, Rosa, Naranja, Azul, Verde, Violeta, Rojo y Blanco. El episodio titulado Blanco es el final de la serie y es el único que se aconseja ver en última instancia. Incluso los guiones estaban codificados por colores para poder seguir la temática. La serie se inspira en la desaparición de 70 000 millones de dólares en bonos al portador durante el huracán Sandy A finales de 2012, el huracán Sandy que azotó la costa atlántica de Estados Unidos se convirtió en uno de los peores desastres naturales del siglo XXI. Tras su paso, empezaron a surgir historias sobre los daños causados. Según informó en su día el New York Post, la inundación de una bóveda subterránea usada por varios bancos provocó la desaparición de unos 70 000 millones de dólares en bonos al portador. Al parecer, este hecho fue el que inspiró a Eric Garcia a crear Caleidoscopio. Ridley Scott es uno de los productores ejecutivos Ridley Scott y Eric Garcia ya trabajaron juntos en Los impostores, de 2003. Ahora han vuelto a coincidir en Caleidoscopio, ya que Scott es uno de los muchos productores ejecutivos de la serie. El director de cine tiene amplia experiencia tanto en películas de criminales, como demuestran los títulos American Gangster y Thelma & Louise, como en películas con una estética visual sorprendente, como Alien, el octavo pasajero o Blade Runner. La aportación de su talento a una serie como esta solo puede significar cosas buenas. Jai Courtney aprendió a abrir cajas fuertes para la serie Bob, el personaje interpretado por Jai Courtney, es el miembro del equipo encargado de abrir las cajas fuertes. Ahora, gracias a la formación recibida para Caleidoscopio, puede hacerlo también en la vida real. Según sus propias palabras, con todo lo que ha aprendido podría robar un banco, aunque se ha apresurado a aclarar que no tiene ninguna intención de llevarlo a la práctica. Courtney afirma que abrir cajas fuertes requiere prácticamente de un sexto sentido, ya que es necesario escuchar los mecanismos de su interior para descifrar su funcionamiento. |
Netflix celebró anoche en el Metamorfosis Studio, un espacio efímero en el centro de Madrid dedicado al universo de Aitana: Metamorfosis, la gran premiere de la serie documental que llegará a Netflix el próximo 28 de febrero. Aitana, la absoluta protagonista de la noche, festejó junto a Chloé Wallace, directora de la serie documental, el equipo técnico y artístico y decenas de amigos y personalidades de la industria.
Carles Francino, director y conductor de ‘La Ventana’ de la Cadena SER, ha sido distinguido con el Premio Especial Alejandro Echevarría, un galardón que reconoce su brillante trayectoria y su compromiso con el periodismo riguroso y la lucha contra la desinformación. La ceremonia de la III edición de estos premios ha tenido lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao y ha reunido a destacadas figuras del ámbito de la comunicación.
2025 está llamado a ser el año de la televisión conectada (CTV). En los últimos años la penetración, el consumo y la inversión de CTV no ha dejado de crecer y aspectos como la calidad de los impactos, la poca saturación y la capacidad de penetración a través de los datos, hacen que sea el complemento perfecto para cualquier estrategia de marketing omnicanal.
|