Día histórico para el Equipo Finisher. El conjunto navarro cosechó este domingo la primera victoria desde que Finisher, la marca de salud y nutrición deportiva de Kern Pharma, es el patrocinador principal de la escuadra sub-23 de la Asociación Deportiva Galibier. Fue el ciclista neerlandés Yanne Dorenbos quien alzó los brazos en la llegada del XXXII Trofeo Guerrita ― Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, la segunda manga de la Copa de España élite y sub-23. Tras un gran trabajo de colocación previo y un ejercicio de resistencia encomiable en una primera parte del día muy dura, el corredor del Equipo Finisher fue capaz de completar un portentoso sprint en las calles de Alcantarilla.
Los corredores del Equipo Finisher vivieron un inicio de carrera muy movido pero en el que tuvieron que pasar más de 60 kilómetros para que se hiciese una escapada. Cinco hombres protagonizaron un movimiento que no sacó mucha ventaja tras los dos pasos por La Perdiz y que fue neutralizado cuando aún quedaba muchísimo terreno por delante. A falta de unos 40 kilómetros para la conclusión, lo probó en solitario Diego Uriarte, pero su aventura era más que complicada y fue cazado por un encendido pelotón. La llegada en volata presentaba opciones reales para un Dorenbos que supo buscar su hueco y desplegar su velocidad.
“Estoy súper contento con este triunfo”, afirma Dorenbos. “Es el primero de la temporada para el Equipo Finisher y el primero para nuestro nuevo patrocinador. Para mí supone una gran alegría y solo me queda agradecer el trabajo que han hecho todos mis compañeros. Ha sido una jornada dura en la que hemos podido rematar y espero que sea el primer triunfo de muchos”, añade el neerlandés.
El Equipo Finisher volverá a la competición el próximo fin de semana en el San Gregorio Saria XLII, tercera manga del Torneo Euskaldun, en el que intentará dar continuidad a un inicio de temporada regado ya con dos podios y una victoria.
|